Con una base técnica impecable y una mente rebosante de ideas Fran Recacha (1976 Badalona, Barcelona) destila belleza en cada una de sus pinceladas que desaparecen como por arte de magia; un estilo figurativo que vuelve la mirada a los grandes maestros y que le sirve de inmejorable vehículo para expresar todo cuanto tiene dentro.
Composiciones surrealistas que no escapan a una irónica crítica de la sociedad contemporánea, adaptaciones de clásicos que se mezclan con la cultura contemporánea actual; Fran Recacha se mueve entre lo ficticio y lo auténtico, entre lo clásico y lo moderno con absoluta confianza y con la seguridad que le da el saber que hace lo que debe y lo que quiere.
Generalmente me gusta adaptar los temas clásicos de la pintura, como los mitológicos. Pero también me gusta hacer interpretaciones más o menos libres de temas y personajes literarios. También tengo mis propios personajes, pero muchas veces se me ocurren cosas a través de ver las noticias en la TV o leer alguna cosa en un diario. También he descubierto que los viajes largos en coche son buenos momentos para la imaginación y de allí he sacado buenas ideas.