Criaturas misteriosas surgidas de una desbordante imaginación con las que James Jean (Taiwán, 1979), recrea un universo habitado por misteriosos personajes con un nivel de detalle que te hace mirar y volver a mirar si quieres verlo todo.
Personajes de la cultura popular de su país natal, tigres, carpas o dragones denotan su respeto por lo ancestral, un respeto que plasma con absoluta naturalidad como si saliera de su más profundo ser, de interior a exterior, sin interrupción alguna. Complejas composiciones en las que no falta la figura humana, casi como complemento enriquecedor del resultado final.
Mundos surrealistas, fantásticos, un artista en continua evolución, con una vibrante paleta en la que predominan los rojos y azules casi como seña de identidad.
Aunque James Jean se ha dado a conocer principalmente con las portadas de DC Comics, ha trabajado también para marcas como The New York Times, ESPN The Magazine y Nike, además de elaborar diversas portadas de libros y de discos, su cotización ha subido como la espuma, quizá el hecho de haber comercializado su obra haya hecho que últimamente haya expresado su deseo de volver a sus orígenes como pintor.