Considerado uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo chino Wang Yi Guang refleja en sus pinturas la cotidianeidad tibetana. Una vida marcada por el optimismo y el respeto a la naturaleza, un recóndito país del que el autor ha sabido extraer todo su espiritualismo, Wang Yi Guang introduce en su obra elementos de modernidad que imprimen a su obra un toque surrealista que supone además traer a la contemporaneidad el mundo que refleja.
El autor plasma en sus lienzos casi un lugar idílico donde transitar por esta vida parece algo fácil, sencillo y placentero, y sin embargo, las condiciones de vida de sus habitantes nos son precisamente confortables, extremo que ha sabido encajar Wang Yi Guang en su obra. Un trabajo lleno de movimiento con el que el pintor trasmite la belleza de la tensión de cada instante de una vida dura y fatigosa.
En mi serie de pinturas sobre la meseta tibetana, trato de transmitir el viaje psicológico único que experimenté durante este tiempo, sentimientos que afloraron a través de largos períodos de “observar y reflexionar”.
El pintor expone sus vivencias, sus experiencias creando así una unión perfecta entre el espectador, el personajes y el propio autor.
Mila Abadía | Jose L. Calleja