Por la Flor de la Canela de María Sanchez Testón. Un documental para “escuchar”

Hace más o menos un año os presentábamos aquí el corto de María Sánchez Testón en el marco del Festival Miradas de Mujeres “Por la Flor de la Canela. La violencia sexista también se disfraza de canción”.

Un documental que nos invita a realizar un recorrido por las canciones de la violencia sexista desde la Edad Media al siglo XXI, a la vez que nos pone en alerta, porque muchas veces cantamos canciones que sólo hemos oído, no escuchado.


En “Por la Flor de la Canela”  se hace escuchar y reflexionar a diversas personas sobre las historias de violencia hacia las mujeres de las letras de los romances del siglo XV. Hoy, en pleno siglo XXI seguimos escuchando esas mismas letras sexistas, ¿os habéis parado a escuchar de verdad alguna de esos temas?. Hacedlo, veréis como no pocos dan verdadero miedo. Una clara demostración de que la violencia sexista está en todas partes incluida la música, razón de más para luchar contra ella.

Dirección, guión, montaje e idea original de María Sanchez Testón, el documental fue preseleccionado para los 28 premios Goya,  finalista en más de 30 Festivales Internacionales de Cine, premiado en 6 Festivales de Cine como mejor documental y ganador de una beca concedida por La Junta de Extremadura.

María Sánchez Testón en su momento nos pidió que solo colgáramos el trailer puesto que estaba pendiente de distintos festivales y no podía visionarse, ahora, un año después, ella misma nos ha ofrecido la posibilidad de mostrarlo a través de vimeo, cierto que no lo veréis directamente aquí, solo tenéis que pinchar en el vídeo y podréis disfrutar de él, de veras que merece la pena.

Mila Abadía

Entradas relacionadas

El vertigo de la vida moderna Paco Barragán | Da2 | Arte a un Click
Paco Barragán comisaría El vértigo de la vida moderna en el DA2
Arte a unclick Exposición Joseph Beuys Antecedentes, coincidencias e influencias. Lorenzo Cordero
Joseph Beuys. Antecedentes, coincidencias e influencias
arco. arte a un click Alicia Martin. Homenaje a Dante
Arco 2022. Breve recorrido
la máscara | CCCB |arte a un click
La máscara nunca miente en el CCCB

Dejar una respuesta

*