Rubenimichi o como llevar al espectador a completar la narrativa
3 cabezas, 6 brazos y un objetivo, pintar, eso es Rubenimichi, un colectivo compuesto por Michi, Rubén y Luisjo, un trío que se han convertido en uno de los más fructíferos del panorama artístico español.
Este colectivo de autodidactas cuyo entendiendo a la hora de trabajar es absoluto, hasta el punto de intercambiar constantemente sus funciones en cada creación, nos traen obras lúcidas, nos sumergen en su propio universo, nos invitan a completar sus historias.
Ribenimechi nos apremia a transitar por instantes que asemejan estar congelados en el tiempo, momentos de atmósferas inquietantes que aparentan tener algo detrás, algo camuflado, algo que queremos descubrir, de ahí a querer completar sus historias hay un paso, aún cuando nos leve por mundos inquietantes, la turbación que pueda producirnos se paga de buen grado por el deleite que supone desplazarse por su obra.
Animales y mundo natural se dan la mano dejando hueco para un ser humano que pugna por mantenerse en equilibrio con la naturaleza en realizaciones cercanas al Lowbrow, donde parecen encontrase más cómodos, creaciones surrealistas para un mundo real.
Actualmente y hasta el 17 de abril puede verse la exposición Sol Negro en la Fresh Gallery de Madrid, una ocasión para sentir de primera mano todo lo que el colectivo quiere transmitir, al menos todo lo que, como espectadores, queremos vivir.
Autor: Rubenimichi
Lugar: La Fresh Gallery
Fechas: Prorrogado hasta el 17 de abril
Pingback : Plastic Murs presenta la pintura de Rubenimichi y Seven Moods
Pingback : CIENxCIEN. La colectiva más colectiva que encontrarte puedas.