El autor para realizar sus ilustraciones se centra en la forma humana a la que adiciona el reino animal creando así realidades paralelas, no aquéllas que conocemos pero si en la que podríamos reconocernos.
Russ Mills (1971) utiliza medios tradicionales y digitales, ilustraciones basadas principalmente en el dibujo, creaciones a base de bolígrafo que manipula con photoshop a través de enérgicas pinceladas de color, generando así una sensación de movimiento que invade al espectador.
Lo cierto es que consigue impresionantes efectos de pintura, lo que parecen trazos propios de la casualidad, obran cuidadosamente colocados en el lugar elegido, todo para conseguir una obra que llama la atención por su vibrante color, sus deliciosas texturas, y en ocasiones, imposibilidad en las formas.
Mis imágenes no son muy científicas, comienzan su vida como bocetos en tinta. La herramienta elegida es el bolígrafo Bic de punta fina, porque me da mucho más kilometraje que otros más caros, o que se rompen si les das demasiado uso. El dibujo es transportado a mi viejo Mac y luego abuso del Photoshop. Uso esto porque el juego de múltiples deshacer le da un plus que me acerca más a la pintura sin pintar.
Mila Abadía | Jose L. Calleja