Rocío Verdejo + Art Deal Project: One Projects en Art Madrid’15
Art Madrid’15 ha elegido a Art Deal Project como uno de los “One Projects”; el proyecto presentado: Crashroom de Rocío Verdejo. De todo esto he querido hablar con Isabel Lázaro, directora de la galería como muchos sabéis.A1CFerias: ¿Qué supone para una joven galería como la vuestra participar en una feria como Art Madrid?
Isabel Lázaro: Para nosotros supone un paso adelante, un premio a nuestro trabajo hasta el momento y a las propuestas que defendemos. Supone acceder a otros públicos no tan jóvenes o emergentes como los que solemos tener en nuestra sala o en las ferias a las que hemos ido accediendo y eso siempre es bueno. Nos ayudará a ampliar miras y a darnos a conocer en un sector más amplio. Esperamos que sea el principio de una expansión hacia nuevos horizontes.
© Rocío Verdejo | Crashroom |
A1CFerias: ¿Complicado elegir a un único artista para llevarlo a una feria de estas características?
Isabel Lázaro: La elección de un sólo artista para un stand la hacemos en función de su trabajo más actual, de lo que se lleva entre manos y que mejor puede definir su línea de trabajo. En este caso el camino ha sido a la inversa, nos han seleccionado por el trabajo de Rocío Verdejo, pero el stand que vamos a presentar ya lo teníamos en mente para proponerlo en otras ferias de características similares, para secciones de Solo Project de otras latitudes.
© Rocío Verdejo | Crashroom |
© Rocío Verdejo | Crashroom |
A1CFerias: El programa gira en torno al concepto “artefacto” ¿nos puedes adelantar cómo se ha desarrollado ese concepto dentro de la obra de Rocío Verdejo?
Isabel Lázaro: No quiero adelantarte mucho del trabajo Crashroom de Rocío, su nuevo proyecto que daremos a conocer en ArtMadrid15. Queremos que se vea con ojos nuevos y recabar todas las impresiones que podamos. En el trabajo de Rocío en general se juega mucho con los elementos, con las impresiones y dobles sentidos de las cosas y los elementos. Todo se llena de simbolismo y diferentes niveles de lectura. Así pasó con Las Matemáticas de Dios no son exactas y en sus Ophelias como en sus obras más actuales. En Crashroom este simbolismo se refina y va más allá con unas imágenes que ocultan una verdad dura y sutil.
Muchas gracias Isabel por tus palabras, nos dejas con la miel en los labios, así que no nos quedará otra que pasarnos por Art Madrid’15 y ver lo que nos trae Rocío Verdejo, he de confesaros que he tenido la oportunidad de entrever ligeramente el proyecto y os aseguro que merecerá la pena vivirlo y sentirlo; en cualquier caso, una vez pase la feria y para aquéllos que queráis revivirlo, conocerlo más a fondo, o sencillamente no hayáis podido acercaros a Art Madrid, tendremos un artículo dedicado por entero a la autora y su Crashroom, a quien el pasado fin de semana en jäälphoto tuve el placer de conocer personalmente y os aseguro que no se qué emociona y enamora más, su obra o su persona.