Fotógrafo y artista digital Thomas Dodd sorprende por las cualidades pictóricas de su obra, con una fantasía desbordante nos acerca a mundos surrealistas por los que el autor transita con total soltura.
Una imaginación que desgrana en temas en los que las emociones y estados psicológicos desbordan el papel. Una perfecta fusión entre luz y sombra, encanto y horror, vida y muerte, masculino y femenino, fotografía y arte clásico.
Contemplar el trabajo de Thomas Dodd produce una fuerte respuesta emocional en el espectador, sus imágenes nos “obligan” a sentir, tal es el impacto que producen.
Definitivamente estoy más influenciado por los pintores que por los fotógrafos. Adoro a Rembrandt y Caravaggiopor la forma como representan la luz y los tonos de piel, Giuseppe Arcimboldo por su fusión de plantas y formas humanas, los prerrafaelitas por su representación de los mitos y la belleza femenina y quizá la mayor influencia sobre mí viene de los simbolistas, porque unieron perfectamente lo metafórico y la belleza en sus obras. Vía Combustus
Thomas Dodd | Web