Nuestros proyectos

Eventos. Proyectos. Ferias. Exposiciones

Desde su creación  Arte a un Click se ha decantado por participar con sus propios proyectos en eventos de arte desde primera fila. Bien es cierto que la actuación no ha sido igual en todos, mucho ha dependido de que nuestros principios coincidan. Entendemos que es necesario e imprescindible que el arte este “al alcance de todos”. También somos conscientes de la necesidad de que el coleccionista y por ende, la venta, se conforme como una opción plausible y deseable.

Una de nuestras líneas de actuación consiste en la organización de eventos y/o proyectos. Por un lado, participando en ferias de Arte donde presentamos a nuestros artistas. Por otro, creando iniciativas como Mujeres Mirando Mujeres, un proyecto de arte y género que va ya por su III edición.

Con la misma ilusión hemos dirigido distintos proyectos expositivos en ferias como Jäälphoto, ArtNitCampos, Room Art Fair, Art & Breakfast, Art Photo Bcn o Cultur3 Club.

Y todo sin dejar de lado nuestro trabajo como media partners en más de 40 ferias.

 

La 3ª edición de MMM arranca con más fuerza todavía. Este año, continuamos con las dos fórmulas iniciales.

Por un lado bloggeras, periodistas y comunicadoras especializadas en arte entrevistas a artistas para conocer su lado más personal, por otro, galeristas, museólogas, gestoras de arte, directoras ferias de arte o de iniciativas relacionadas con cuestiones de género presentarán, mediante un pequeño texto curatorial a artistas. En ambos casos la elección de las creadoras será exclusiva de todas ellas.

Y la novedad de este año, nuestros Proyectos Invitados. pasa por dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte que tengan en su concepto de comisariado planteamientos que consideren a la mujer y la necesidad de hacer visible su valor social, o que tengan perspectiva de género.

Ver proyecto

 

Mujeres Mirando Mujeres en la Feria de Artistas Cultur3 Club

El 10 y 11 de septiembre de 2916  llevamos  Mujeres Mirando Mujeres a la feria de artistas Cultu3 Club que se celebró en el Palacio de Revillagigedo de Gijón. La iniciativa que con la que pretendemos reivindicar el papel de la mujer en el arte, ya sean artistas, comisarias, galeristas, gestoras, museólogas, bloggers, todas tienen en algún momento de su vida una dificultad añadida al hecho de vivir del arte, y por eso creemos que la suma de todas solo puede generar cambios positivos.

En Cultur3 club dispusimos de un stand donde se pudo adquirir obra de pequeño formato de algunas de las artistas participantes en las dos ediciones de MMM ya celebradas en ese momento,  Annita Klimt, Leila Amat, , Ana Kala, Julia Calvo, Irene cruz, Susana Ragel, Elisa Ancori, Verónica Losantos, Adriana Pazos Otton, Isabel Chiara, Charo Guijarro. Además continuamos con la instalación iniciada en Art Photo Bcn. 

Ver proyecto

 

Encuentros de Irene Cruz, Leila Amat y David Catá en Art Photo Bcn

Del 27 al 29 de mayo participamos en la IV edición de la feria de fotografía Art Photo Bcn donde presentamos “Encuentros”. La suma de dos  proyectos que nos enamoraron desde el primer momento y que quisimos unir, intensificados, en uno.

Irene Cruz y Leila Amat aportaron Corneilles, la colaboración que en un  primer momento nació como fotolibro, la llevamos a  Art Photo Bcn convertida en fotografía de medio y pequeño formato.

Por su parte David Catá nos regaló Cenizas, un cambio interior sin rotura, solo transición.

Encuentros, siempre deseados, con uno mismo, con el otro. Encuentros que invaden nuestras vidas y las llenan de seducción y atractivo.

Ver proyecto

 

Esencias Reveladas de Isa Sanz y David Gª Torrado en Art & Breakfast

Del 6 al 8 de mayo de 2016 participamos en la malagueña Art & Breakfast. La h. 317 del Room Mate Larios acogió nuestras Esencias Reveladas.

David García Torrado dejó su impronta con Naked! desnudando el alma con cada retrato. Mientras, Isa Sanz desnuda el cuerpo de sus protagonistas, fuertes, únicas, imprescindibles.

Cada uno con su forma de entender el retrato nos trasmitieron sensaciones acompasadas, dueñas de sí. Ambos capaces de absorber la emoción que tienen delante y hacerla propia.

 

 

Ver proyecto

 

Mujeres Mirando Mujeres nace en marzo de 2015. Un proyecto exclusivamente precursado y gestionado por mujeres del mundo del arte. Arte y género como fórmula de reivindicación y visibilización.  En esta 2ª edición el proyecto crece.

Por un lado, bloggeras y/o periodistas especializadas en arte continuarán con sus entrevistas y hablarán CON las artistas. Por otro, la novedad de esta edición, la participación de comisarias, gestoras de arte, galeristas, directoras de museos de ferias de arte o iniciativas relacionadas con cuestiones de género que, mediante una presentación o breve texto curatorial hablarán DE las artistas. En ambas categorías, las protagonistas son las artistas, también todas esas agentes del arte que tanto hacen por dar valor y visibilizar el trabajo de las artistas.

Ver proyecto

 

Sensaciones Sanadas fue nuestra aportación a la V edición de Room Art Fair. Irene Cruz y David Catá se hicieron fuertes en la H 202 del madrileño Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

Irene Cruz presentó una nueva serie fotográfica “Einmal ist keinmal” mientras David Catá se decantó por la pintura con “Raices”, óleo y acrílico intervenidos con raíces.

Juntos nos hicieron recorrer, mediante una fórmula expositiva sencilla y serena, un lugar que conocemos bien, nuestro sentir y sanar.

Ver proyecto

 

Sentires Oblicuos es el proyecto que presentamos en MARTE la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón donde ocupamos el stand nº 15.

Quisimos componer un diálogo transversal entre las obras de Irene Cruz y David Catá. Artistas con distintos recursos formales, distintas inquietudes pero con una línea común, la transversalidad de sus sentires. Una transversalidad que les conduce por diversos caminos hacia un mismo lugar, la necesidad de comunicar su creación.

Ver proyecto

 

Invitados por el Festival de Arte Emergente Art Nit Campos presentamos en la malloquina localidad de Campos el proyecto E-volución Re-volución. 

Nos acompañaron Curro Viera, Marta Pujades y Roma Gutiérrez, y con ellos nos embarcamos en un viaje el que nuestro propio ideario no nos limitó; narración o descripción, mundos materiales u oníricos difuminados en sus obras.

Cada uno con su propio estilo y su propio imaginario nos incitan a dejarnos llevar por la emoción, el sentir, la vivencia de la e-volució, de la re-volución, la vivencia de la creación. 

Ver proyecto

 


Mujeres Mirando Mujeres
nace en marzo de 2015. Un proyecto exclusivamente precursado y gestionado por mujeres del mundo del arte. Arte y género como fórmula de reivindicación y visibilización. 

En esa primera edición, MMM fue un apartado de esta web.  Mujeres que miran a mujeres. Mujeres Mirando Mujeres. 7 bloggeras especializadas en arte entrevistaron a 7 artistas de su elección.

 

Ver proyecto

 

Por primera vez Arte a un Click participó en una feria de arte. Natura fue nuestra tarjeta de presentación. Nos acompañaron Irene Cruz y Pablo Lecroisey.

Mientras Cruz intervenía el espacio mediante una instalación en la que se recreaban sus bosques deseados. Lecroisey llevó a cabo en ellos una acción performática  para componer un cuadro de Alberto Durero, titulado “Jesús entre los doctores”. Los visitantes de la feria fueron los modelos y protagonistas del evento.

Ver proyecto