Llega la V edición de la malagueña Art & Breakfast

Art & Breakfast en el Alcazaba Premium Hostel de Málaga

La que será V edición de Art & Breakfast se celebra del 14 al 16 de junio en una nueva sede, el Alcazaba Premium Hostel, un hotel boutique situado en el centro de la ciudad. Un año más, Málaga, la Ciudad de los Museos, se llega de arte emergente y agentes del arte con mucho que contar.

Propuestas jóvenes, muchas veces arriesgadas, son acogidas por las 24 habitaciones del hotel. Este formato de feria de hotel supone reconvertir sus estancias en sedes efímeras de galerías y proyectos artísticos. Una feria que prima el trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas.

Dos modalidades

Como cada año, el evento da cabida a dos modalidades, expositores donde tienen cabida  galerías, instituciones y colectivos de artistas y  soloprojects que recoge las iniciativas más independientes, obra artística, objetos de autor, editorial y fanzines, etc.

Art & Breakfast | Arte a un click

© Marta O Nilsson

Entre las primera encontramos interesantes propuestas como la sevillana Galería César Sastre, las madrileñas Factoría de Arte y Desarrollo y Juca Claret, la orensana Galería Art Question, Por su parte, en los soloprojects, destacan obras de Marta O Nillson o Alonso Navarro.

Marc Montijano (Vic, 1978) ha sido el elegido como artista invitado Establecido en Málaga, Montijano ahonda a través de sus performances en la verdad interior como solución. Alejarse del materialismo con el que todos, muchas veces sin siquiera ser conscientes nos alineamos, y a la vez, nos alienamos, perdidos en el maremagnum de una sociedad que impone determinadas fórmulas de relación con el ser.

El artista utiliza el cuerpo desnudo como metáfora de los pensamientos que nos surgen de lo más profundo y  la performance como herramienta principal, sin duda será un lujo disfrutar de la creación que nos ofrezca en la feria.

Art & Breakfast | Arte a un click

Marc Montijano. Welcome to paradise

Programa de actividades

Un fin de semana que promete y que llega cargado con un apetecible programa de actividades, performances, conferencias, mesas redondas, intervenciones artísticas y videoarte.

Entre ellas destacan la Yincana dirigida a niños, Exploradores del Arte, que busca abrir los ojos al mundo del coleccionismo a los más pequeños, proponiendo vivir artísticas aventuras hasta conseguir la primera pieza de una particular colección de arte.

El Workshop de Street Art con D. Darko en el que realizará una aproximación al grafiti para acabar realizando una serie de obras colaborativas entre los participantes.

No os podéis perder tampoco la Performance “Queer and Beatiful” con Vera Icon, la comisaria, ya habitual de la feria, en esta ocasión mejorará el aspecto de los asistentes, haciéndolos más deseables para ambos sexos, divertido seguro que es.

Imagen destacada: Tatuo y Punto. H. 314. Art & Breakfast 2018.

Entradas relacionadas

Arte a un Click premio a Mejor Medio de Comunicación por Blanco Negro y Magenta
© Marc Montijano | Factoría de Arte y Desarrollo | Arte a un Click
La buscada metamorfosis de Marc Montijano

Dejar una respuesta

*