Llega la II edición del festival de Arte Ctrl Art Supr

Ctrl Art Supr se suma a la Semana del Arte

El festival de arte Ctrl Art Supr celebra su segunda edición los días 1 y 2  de marzo en Bastardo Hostel, en el madrileño barrio de Malasaña.

El festival, sumándose a la propuesta de la Semana del Arte, reúne once propuestas de artistas noveles de la capital, talleres y mesas redondas impartidos por artistas consagrados, poesía, espectáculos de danza y música.

Una visita guiada para recibir a los asistentes

Ctrl Art Supr abrirá sus puertas el viernes día 1 a las 17:00 h, con una visita guiada por las habitaciones y espacios comunes intervenidos, donde los propios creadores darán a conocer sus propuestas de primera mano.

Ctrl Art Supr | Festival Arte | Arte a un Click | Semana del Arte 2019

© Lydia Garvin. Arquitectura invertida

La visita finalizará con la performance de Joaku de Sotavento, artista sonoro, en la que permitirá a los asistentes disfrutar de sonidos mitad humanos mitad robóticos.

A las 19:30h, darán comienzo la programación específica, “Raúl”, historietista e ilustrador de medios como Cairo, Madriz, El País, La Razón o La Vanguardia, charlará sobre sus trabajos. Oriol Sauleda y Núria Martínez-Vernis continuarán con una lectura de poesía a partir de las 20:45h.

A partir de las 22.00 h. le toca el turno a la música con el grupo Tronco, la  jam session de Pablo Sampa & friends y  cerrando este intenso díalas dj’s Hey Sisters Club.

Madrinas y Padrinas de reconocido prestigio

En la segunda jornada del Festival Ctrl Art Supr, se darán cita grandes del mundo del arte como Eva Lootz, Isidoro Valcárcel Medina, Ana Solano y Raúl Fernández Calleja, a quienes han dado en llamar padrinos y madrinas. Compartirán su trayectoria profesional y sus vivencias con los asistentes y los artistas locales noveles.

Así, Eva Lootz,  Premio Nacional de Artes Plásticas en 1994, reconocida por sus esculturas e instalaciones  y cuya obra suele interpretarse como una reflexión sobre la intervención humana en la naturaleza ofrecerá a las 11.00 h una charla sobre su recorrido tratando temas como la memoria o el tiempo

A las 12.00 h. el artista plástico y conceptual y  Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007 Isidoro Valcárcel Medina, siempre crítico con las tendencias del arte comercial,  a través de una mesa redonda invitará a los asistentes a debatir sobre arte.

Interesante resulta el debate que seguirá a la proyección del documental “No existimos” de la escritora, realizadora, video artista y productora Ana Solano que tendrá lugar a las 19.30 h.

Previamente, Insultarte, comunidad especializada en el marco legal y laboral de las industrias culturales, ofrecerá la charla “Precarias y felices sí, pero no nos conformamos” a las 18:00.h.

Cerrando el festival, el espectáculo de danza de Eduardo Vallejo, y de nuevo, algo de música con Gaso y el dj Sr . Guayaba que será el encargado de poner el broche final.

Propuestas que destacan

Entra las propuestas artísticas, pintura, ilustración, videoarte, escultura o arte sonoro destaca el trabajo de la pintora Belén Paredes quien abarca  temas como la fertilidad, el trabajo precario o el comercio agresivo.

No hay que dejar de visitar el espacio del artista plástico multidisciplinar Guillermo J. Bueno, cuyo trabajo refleja tanto sus inicios en la ilustración, como sus incursiones al muralismo y arte urbano, tratando de injertar el spray dentro del estudio de un modo academicista.

Ctrl Art Supr | Festival Arte | Arte a un Click | Semana del Arte 2019

Guillermo J. Bueno

Recomendable también la propuesta de Yi Ten Lai y  Johannes Jakobi cuyo marco común es trabajar con la vibración y la presencia del objeto y del espectador  presentarán una obra creada inéditamente para Ctrl Art Supr que compagina la manipulación de máquinas de Johannes Jakobi con la manipulación del barro de Yi Ten Lai.

Por su parte, la compositora madrileña Carla F Benedicto junto al realizador Fran Gas presentarán “Guisantes”, una pieza audiovisual dividida en cuatro movimientos sinfónicos que juega con la abstracción y el surrealismo en vídeo a través del collage.

Ctrl Art Supr | Festival Arte | Arte a un Click | Semana del Arte 2019

© Carla F Benedicto y Fran Gas. Guisantes

Organizado por el colectivo Sin Ánimo de Nombre y subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid,  Ctrl Art Supr promete acoger la explosión artística emergente madrileña invadiendo las estancias de Bastardo durante dos jornadas.

Ctrl Art Supr
Web
Lugar:  Bastardo Hostel de Malasaña (Calle de San Mateo, 3, Madrid).
Fechas: 1 y 2 de marzo de 2019
Precio: Gratuito.

Entradas relacionadas

Getxophoto 2020 | Festival fotografía | Arte a un Click
¿Vigilancia exhaustiva? Thaddé Comar y Esther Hovers en Getxophoto
Getxophoto 2020 | Festival fotografía | Arte a un Click
Getxophoto nos lanza ¡A la calle! tras meses de restricciones
ferias de arte | mujeres artistas | semana del arte | ferias 2019
Semana del Arte 2019. Mujeres en la ferias de arte. 6 ferias. 6 artistas.
sorteo invitaciones Art Madrid 2019 | Art Madrid | arte a un click
Participa en el sorteo de dos entradas dobles para visitar Art Madrid

Dejar una respuesta

*