Absolut Creative Competition busca diseñador para su próxima campaña

Absolut Creative Competition apuesta por la creatividad

Muchos grandes artistas se han dejado inspirar por la creatividad de la icónica botella de Absolut. Más de 550 artistas internacionales entre los que se cuentan diseñadores, fotógrafos, músicos, modistos, artistas o cineastas.

Creadores como Andy Warhol, Keith Haring, Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, Miquel Barceló, Oscar Marine o Javier Mariscal, Tom Ford o Spike Lee vieron la botella de ABSOLUT un lienzo en el que inspirarse y expresarse.

¿Quién será el siguiente?

Desde Absolut entienden la creatividad como motor de cambio, un motor que nos lleva con toda seguridad a una sociedad más digna e igualitaria.

Absolut sigue celebrando el poder de la suma perfecta: creatividad + arte, impulsando la imaginación y creatividad a través de sus colaboraciones.

Y así este año, el concurso creativo de Absolut llega con su edición más internacional. Más de 15 países de todo el mundo convocarán a sus artistas emergentes para que apelen a buscar un mundo mejor y más abierto con la creatividad como base.

#AbsolutCompetition llama a participar a artistas de todo el planeta para que compartan su visión de un futuro mejor, a través de su plataforma ‘Create a better tomorrow, tonight’. Quiere inspirar, apoyar y ayudar a las mentes más creativas de todo el mundo para que lideren un cambio, un cambio positivo y una visión más abierta y humana de nuestra sociedad.

La obra ganadora será anunciada en mayo de 2019. Solo los lugares donde se verá, la plaza londinense de Piccadilly Circus y en Potsdamer Platz en la capital alemana ya son un premio en sí.  El galardón se completa por una masterclass con uno de los medios de referencia en arte y tendencias, Toilet Paper Magazine y un premio de 20.000 €.

¿Cómo participar?

Entra en su web www.absolut.com/es/competition  encuentra sus beliefs y déjate inspirar por ellos, te resultará sencillo, son creencias que toda persona inteligente y honesta comparte. Descarga la plantilla y los materiales, crea tu obra de arte y súbela a la misma web. ¿Fácil no? Ah, bueno, falta lo principal, desarrolla tu creatividad sin cortapisas!

Ten en cuenta que el 31 de enero  2019 finaliza el periodo de participación, así que no lo dejes para mañana.

Una nueva publicidad

1986, una fiesta en Nueva York y Andy Warhol, solo algo increíble podía salir de tal combinación. “Me encanta la botella, quiero hacer algo con ella…” Una divertida y sorprendente declaración hecha a Michael Roux representante de Absolut en EEUU, a quien acababa de confesarle que utilizaba unas gotas de Absolut como colonia. Ella no lo dudó y le propuso interpretar de forma artística la botella y homenajear así tal relación.

La botella le llamaba la atención como un soporte novedoso y ese mismo año creó ‘Absolut Warhol’. Un diseño vanguardista donde el negro era el protagonista rodeado eso si, de vibrantes tonos azules, rosas y amarillos.

Él mismo sería el que se cuidara de localizar a los siguientes creadores. Su primera aportación fue Keith Haring un, por aquel entonces, desconocido grafitero que recorría el metro de Nueva York.

Absolut Creative Competition | Convocatoria | Arte a un click

Así comenzó un trabajo conjunto y de ahí surgió una publicidad distinta, con la presencia permanente de jóvenes artistas invitados a reinterpretar la famosa botella de Absolut Vodka. La frescura y originalidad de sus propuestas gráficas han hecho de la botella una auténtica obra de arte.

Ahora, con Absolut Creative Competition tu puedes ser ese nuevo Haring. ¿Te animas?

Entradas relacionadas

CONVOCATORIA FOTÓGRAFAS VIDEOARTISTAS | EFTI | MMM
EFTI Y Mujeres Mirando Mujeres lanzan convocatoria
CONVOCATORIA Ix EDICION MUJERES MIRANDO MUJERES
Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para su IX edición
ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK 1
Las artistas afganas llegan a Sevilla de la mano de Blanco, Negro y Magenta.
CONVOCATORIA dirigida a gestoras culturales para la VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres

Dejar una respuesta

*