Convocatoria de Residencias Artísticas. “Cultura Resident. Producción”

Las Residencias Artísticas fórmula para la creación

La convocatoria de Residencias Artísticas ‘Cultura Resident. Producción’.ha sido publicada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, mediante el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

La finalidad, facilitar a cuatro creadores tiempo, espacio, acompañamiento y recursos para la producción de cuatro proyectos artísticos inéditos.

Se seleccionarán cuatro proyectos, al menos dos de los cuales corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se seleccionarán dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de dos meses, y otros dos proyectos de cuatro meses.

Dirigida a:

Creadores ligados a las prácticas artísticas contemporáneas, en el ámbito de la creación visual, escénica, musical, literaria o audiovisual actual. Deberán presentar propuestas inéditas o que estén en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción. Y siempre tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística actual en su sentido más amplio.

Dotación:

Se establece una dotación económica para cada proyecto de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios. 3.500 euros para producción, para las residencias de dos meses, y 4.500 euros para las de cuatro. Hasta un máximo de 600 euros para la presentación del proyecto y hasta 400 euros de bolsa de viaje.

Fechas de desarrollo:

La residencia se desarrollará a partir de febrero de 2019, en las instalaciones del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, con el soporte del IVAJ en el Albergue Juvenil La Florida de Alicante.

Plazo:

Finaliza el 26 de noviembre de 2018.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se ha constituido un jurado formado por Alicia Murría, crítica, historiadora del arte, comisaria y directora de Artecontexto, a propuesta de la Associació Valenciana de Crítics d’Art-AVCA; Miguel Mallol, comisario independiente, a propuesta de Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló-AVVAC; Ángela Verdugo Morte, Presidenta de la APDCV, a propuesta de la Asociación Profesional de Danza de la Comunitat Valenciana; Carmen Amoraga Toledo, Directora General de Cultura y Patrimonio o persona en quien delegue y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Encontrarás las bases completas aquí Formulario de inscripción

Entradas relacionadas

Convocatoria | Rambleta | Beca Creación | Arte a un Click
Convocatoria de la Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta
Versionadas: I Premio de Creación Contemporánea MCIP | Convocatoria | Arte a un Click
Versionadas: I Premio de Creación Contemporánea MCIP

Dejar una respuesta

*