Verónica Ruth Frías artista invitada en la IV edición de Art & Breakfast

Art & Breakfast acoge la obra
“I am a woman” de Verónica Ruth Frías

La feria de arte emergente Art & Breakfast celebra este año su IV edición y no podía hacerlo de mejor manera que tener como artista invitada a Verónica Ruth Frías que presentará su proyecto “I am a woman”. Un brillante trabajo que pudimos ver en ARCO de la mano de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.y que evidencia el ninguneo y la continua desaparición de las mujeres en el arte. La artista cordobesa ha ganado este año el Premio Les Aules Espai Cultural Obert – Diputació de Castelló en la muestra “El poder de la presencia” de Mujeres Mirando Mujeres.

El 9 de junio a las 20.00 h. Verónica Ruth Frías realizará una acción performática en la que en primera persona habla de la situación de tantas otras mujeres que, como ella, sufren esta condición y necesitan generar recursos [artísticos] con los que hacer su guerra.

La Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast, tendrá lugar del 8 al 10 de junio en su emplazamiento habitual, el hotel Room Mate Larios de Málaga.

El evento trata de revitalizar el mercado del arte y fomentar el intercambio de experiencias y el trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas.

Expositores  y Solo Projects

Entre los expositores encontramos una destacada presencia de espacios fieles junto a otros que se imponen como novedad de este año, la presencia de proyectos latinoamericanos, con dos proyectos originarios de Buenos Aires. Por un lado la galería Doble Zeta, con los artistas: Sebastián Mesa, Claudio Gallina, Cristian Dalgaard, Toto Zumpano y  Martin Palottini. Por otro, el espacio Inusul que con el comisariado de Cecilia Buenaventura presenta a los artistas: Elga Schejtman, Juan Mario Ferretti, Mariana Olivero, Claudio Argento y Florencia Acevedo Costello.

Art & Breakfast/4 | Verónica Ruth Frías | Arte a u Click

© Victoria Adame. Apertura Lb. Málaga

ALMARO – Málaga. ANDREA PERISSINOTTO – Madrid (Artistas: Carmen B. Mike, Lola Caótica, Cristina Jaén). APERTURA LAB – Málaga (Victoria Adame, Manuel Ibáñez, Ana Becerra, Dalmacio Sos y Pepa Babot). ART CUESTION – Ourense / Madrid (Artistas por confirmar) CULTURA I, II, III y IV – Espacios asignados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (pendientes de convocatoria).  FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO – Madrid (Artistas: Guillermo Martín Bermejo, Juanjo Fuentes, David Trullo). JAVIER ROMÁN I – Málaga (Artistas: Marina Gadea, Cristina Céspedes, Dora López, Lia G., Luis Marino, Ote) JAVIER ROMÁN – Málaga (Artistas: Constanza L. Schlichting, Regina Álvarez, Ana Aydillo, Ana González, Daniela Miazzo, Lucia Gutiérrez). JUCA CLARET – Madrid (Artistas: Mireia Serra, Anna Astrom, Helena Maclean, Alejandra Quiros, Fersantis y Teresa Cucala). LA CAJA NEGRA – Málaga. LA ECLÉCTICA – Huelva (Artistas: Irene Cruz, resto de artistas por confirmar)

Art & Breakfast/4 | Verónica Ruth Frías | Arte a u Click

© Ana Cabello. Matraca Gallery – Málaga. Expositor Ganador Premio A&B/3

MATRACA GALLERY – Málaga (Artistas: Jaume Mora, Celeste Ciafarone, Ana Cabello, Silvia Lermo). QUE VENGA EL DIABLO (Comisarias: Luisa Redondo y María Terrón) – Málaga (Artistas: Pilar Consuegra Romero, Pepa Mora, Lucía Díaz, resto de artistas por confirmar). SO WHAT – Málaga (Artistas: María Egea, Paula Vincenti). TATÚO Y PUNTO – Málaga (Comisarios: José María Escalona y Germán Méndez). VEO ARTE EN TODAS PARTES – Online (Artistas: Rosa Juanco, María Pujol, Pablo Lecroisey, José Antonio Vallejo, Editorial FueraDcarta). VERÓNICA RUTH FRÍAS – Málaga / Artista invitada.

Los Solo Projects estarán representados por  Alexandra Flórez Barrios. Andrés Montesanto. Enjoy some art. IL Museum. Jaime Sánchez. La Fábrica del Arte. Marcos Moreno Pons y Pablo Burgos Guerrero.

Art & Breakfast/4 | Verónica Ruth Frías | Arte a u Click

© Jaime Sánchez. Málaga

Breakfast Meeting

Breakfast Meeting es la programación paralela que cada año desarrolla Art & Breakfast. En esta ocasión llega con interesantes propuestas como la inauguración de la muestra comisariada por Andrea Perissinotto “Sweet Dreams (Are made of this)”, la exposción es el resultado del trabajo de comisariado que Perissinotto estará haciendo durante la feria, a través de una convocatoria abierta para el visionado de obra y la concepción de la exposición, tendrá lugar el 9 de junio a las 18.30 h. en el Museo Carmen Thyssen
.

Art & Breakfast/4 | Verónica Ruth Frías | Arte a u Click

“Sweet Dreams (Are made of this)”. Comisario: Andrea Perissinotto.

Destaca por su especial vistosidad la visita privada nocturna al Museo Picasso Málaga donde se podrá recorrer la muestra “Warhol. El arte mecánico”.

De entre los talleres y workshops caben reseñar el  impartido por Marc Montijano “La performance como plataforma de comunicación y herramienta social” que tendrá lugar el 7 de junio en el Museo Picasso Málaga o la masterclass “Emprendimiento cultural como artista” que correrá a cargo de Irene Cruz y se impartirá en Centre Pompidou Málaga.

Art & Breakfast/4 | Verónica Ruth Frías | Arte a u Click

© Marc Montijano.

Con su programación la feria nos acerca a distintos espacios de arte de la Ciudad, no hay que olvidar que Málaga, en su apuesta por la cultura museística cuenta con un total de 36 centros de arte, la mayoría de los cuales se encuentran en el centro histórico.

Una magnífica manera de llegar a hasta la feria es recorrer la calle Larios, eje vertebrador de ese centro histórico que llama la atención por sus magníficos edificios simétricos, todos con un diseño curvo en sus esquinas. Edificios diseñados por el arquitecto malagueño Eduardo Strachan que consiguió que las líneas de sus balcones y cornisas coincidan todas al final en un punto de fuga.

Art & Breakfast /4
Web
Fechas: Del 8 al 10 de junio
Lugar: Hotel Room Mate Larios. Málaga
Organiza: Factoría Arte y Desarrollo
Imagen destacada: © Veronica Ruth Frías. “I am a woman”.

Entradas relacionadas

MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón | Arte a un Click
MARTE Feria de Arte Contemporáneo de Castellón conquista emociones
Chema Madoz | Galería Elvira González | De norte a sur | exposiciones | Arte a un click
Recorriendo España de Norte a Sur a través de sus exposiciones
Verónica Ruth Frías | Rocío Verdejo | El poder de la presencia | Est_Art Space | Mujeres Mirando Mujeres | Arte a un Click
Verónica Ruth Frías y Rocío Verdejo premiadas en El poder de la presencia
© Irene Cruz | Galería Theredoom | Arte a un Click
Irene Cruz trasciende la poesía para llegar al compromiso en “Drowning in Blue”

Dejar una respuesta

*