Art Photo Bcn. V edición del Festival de Fotografía emergente de Barcelona.

El Festival de Fotografía Art Photo Bcn
escaparate para los creadores del futuro

En la que será su V edición, el Festival de Fotografía Emergente Art Photo Bcn continúa acercando la creatividad tanto al público general como al  especializado.  Este año tendrá lugar del 4 al 6 de mayo de 2018 en Antiga Escola Massana.

El evento busca dar a conocer dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes y galerías especializadas. Y con tal finalidad han elaborado un amplio programa en el que tiene cabida distintas estancias, su ya consolidada feria de fotografía, los visionados de fotografía emergente que constituyen el público especializado, así como cursos, talleres y sesiones especializadas.

En esta edición Art Photo Bcn cuenta con exposiciones en sedes asociadas, una novedad que sin duda aportará un plus a un festival que se ha ido afianzando como uno de los mejores en lo que a fotografía emergente de todo el territorio nacional.

14 espacios en el formato de feria de arte

SYSTEMA Gallery (Osaka). 55 Bellechasse (París). About Art (Lugo). El Catascopio (Barcelona). Art Deal project (Barcelona). COPIAS WALL (Barcelona). Can Basté (Barcelona). CC Pati Llimona (Barcelona). CC Golferichs / Espai Català Roca (Barcelona). ELISAVA (Barcelona). CFD (Barcelona). El Observatorio (Barcelona). Gema Polanco Asensi (Ganadora de la IV ed. Art Photo Bcn). Cristina de Middel & Bruno Morais.

Art Photo Bcn | Festival de Fotografía | Arte a un Click

© Cristina de Middel

En este formato se programan visitas para coleccionistas e instituciones y para las que cuentan con el apoyo de la Fundación Fotocolectania, Soho House Barcelona y Fundació MACBA

Además por primera vez acogen una nueva figura, la del stand del autor invitado, para cuyo estreno han encontrado la mejor de las opciones, artistas de renombre internacional como Cristina de Middel y Bruno Morais.

Visionados bajo la mirada de expertos visionadores

Creadores que buscan la opinión constructiva de profesionales de prestigio. Artistas que se someterán a la mirada de expertos del mundo de la fotografía como Ferran Izquierdo, Elina Norandi, Erika Bornay, Angel Samblancat, Flor Vacherand, Irene de Mendoza, Carmen Dalmau, Ada Sbricolli y Arola Valls, Roger Batista y Xavier Francesc, Nerea Ubieto, Gustavo Alemán y Paco Baena.

Oriol Llauradó, Laura Van Severen, Alex Llopis, Colectivo 19, Lluís Estopiñan, Marco Panzetti, Jesús Montañana, Gerard Boyer y Sara Álvarez son los artistas que han resultado seleccionados y que optan a premios como el Premio Art Photo Bcn (Imagen de la próxima edición de Art Photo Bcn y espacio expositivo) Premi Efti (Beca de formación en su escuela de Madrid) Premio Centro de Fotografía Documental (Exhibición) Premio Centre Civic Pati LLimona (Exhibición)  Copias Wall Award (Producción y exposición) y Premio IDEP (Beca de formación).

El festival se expande por Barcelona

Por primera vez Art Photo Bcn cuenta con exposiciones en sedes asociadas, consiguen así expandir en el tiempo tanto el festival como su clara implicación con la ciudad. Y lo hace a través de seis espacios de arte que que se han volcado con el festival.

Así en Fundación Fotocolectania se podrá visitar la Instalación EXCESSOCENUS de Cristina de Middel y Bruno Morais que se completa con los contenidos que se podrán disfrutar en el espacio de feria.

A excepción de la anterior, todas las exposiciones vienen conformadas por artistas que han participado en años anteriores en los visionados, con lo que estos ganan en efectividad, dándose cada vez más esas sinergias que son buscadas por todos.

Art Photo Bcn | Festival de Fotografía | Arte a un Click

© Juan Margolles

Así, en el Centre Cívic Guinardó se podrá visitar del  6 al 30 de abril. una colectiva en la que participan Roger Grasas, Sabela Eiriz, Miguel Soria, David Querol. En el Centre La Farinera del Clot la exposición de Juan Margolles que tendrá lugar del 13 de abril al 12 de mayo. En el Centre Can Basté, el ganador de la tercera edición de Art Photo Bcn en 2016, Shinji Nagabe presenta una muestra que se podrá ver del 27 de abril al 9 de junio. Del 4 al 31 de mayo, en el  Centre Cívic Albareda, Marta Bisbla presenta Kosmos. Y en el Centre Cívic Sagrada Familia se verá la muestra  de Anita Licis y Ana Frechilla del 28 de abril al 31 de mayo.

Art Photo Bcn
Web
Fechas: Del 4 al 6 de mayo de 2018
Lugar: Antiga Escola Massana. Barcelona
Imagen destacada: © Gema Polanco Asensi. Como Dios manda.
Ganadora Premio Art Photo Bcn 2017.
Otras ediciones de Art Photo Bcn en Arte a un Click

Entradas relacionadas

Art Photo Bcn | Arte a un Click
Art Photo Bcn, una 8ª edición híbrida con la fotografía como protagonista
Getxophoto | Mujeres Artistas | Exposición | Festival de Fotografía | Arte a un Click
Getxophoto en femenino. 7 propuestas imperdibles
Getxophoto | 13ª edición | Festival artes visuales | Arte a un Click
Getxophoto: POST HOMO SAPIENS. PROGRAMANDO EL FUTURO tema de su 13ª edición
Art Photo Bcn | Festival de Fotografía Emergente | Sedes Asociadas | Arte a un Click
Las sedes asociadas a Art Photo Bcn llenan Barcelona de fotografía emergente

Dejar una respuesta

*