Est_Art Space customiza la H. 109 en Hybrid Art Fair

Est_Art Space presenta “Paisajes Imbuidos” en Hybrid

De entre los participantes en esta edición de Hybrid Art Fair nos ha llamado la atención la propuesta de Est_Art Space. La feria, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el hotel Petit Palace Santa Bárbara acogerá en la h. 109 Paisajes Imbuidos, la propuesta de Est_Art Space. https://arteaunclick.es/2018/02/21/est_art-space-hybrid

Entramos en la habitación 109 y descubrimos que el espacio ha quedado customizado, construyendo un Site-specific, de manera que inclusive el propio “continente” ya está hablando del nexo común planteado para Hybrid, la habitación pasa a ser un “Paisaje Imbuido” más, al que se unen bajo este lema cada una de las propuestas personales de los autores presentados.

Est_Art Space | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

© Soledad Pulgar. Paisajes efímeros

6 autores 6 miradas

Paisajes Imbuidos nos muestra 6 perspectivas – 6 paisajes, cada uno de los autores que conforman este proyecto se ha llevado a su terreno el concepto global, Paisajes extrínsecos e intrínsecos, generados en el horizonte, en el cuerpo o en el alma, maneras de ver aquello que callamos hasta hacerlo nuestro y gritarlo al mundo. Y tirando de ese hilo conductor nos presentan 6 propuestas:

MasauR – “Paisajes Obligados” – Imagen digital y serigrafía – Paisajes internos que llegan sin avisar, instalándose sin consenso, provocando giros inesperados que nos imponen una modificación del horizonte propio. Nuestros puntos cardinales se distorsionan, y nos vemos abocados a afrontar otras perspectivas.

Est_Art Space | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

© MasauR. Paisajes obligados. Imagen digital y serigrafía.

Soledad Pulgar – “Paisajes efímeros” – Fotografía – Un revulsivo para el ojo que observa una cotidianeidad alterada por nuestros semejantes y a través de ella generamos imágenes únicas tamizadas por nuestra particular visión.

Tamara Jacquín – “Espectros” – Técnica mixta – Un juego de ida y vuelta. ¿Es acaso mi cuerpo un paisaje tragado o un paisaje vomitado? Siluetas de la piel, deformaciones cárnicas, deseos prohibidos, inefables y apoteósicos. El cuerpo, territorio curioso de donde emergen espesos sentimientos!

Est_Art Space | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

© Tamara Jacquin. Espectros

Jorge Regueira – “Paisajes narrados” – Caligrafía – escenas surgidas de la reflexión del entorno, de lo cercano y lo lejano, asumido, descodificado y descompuesto, y vuelto a construir. Todo te influye, y no puedes evitar que todo vaya dejando su huella en el paisaje, en tu mundo interior.

Est_Art Space | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

© Jorge Regueira. Paisajes Narrados

Miguel Capón – “Intervenciones reales” – Fotografía – Carlos III impuso su propio paisaje en los alrededores del río Ledesma. A través de este ensayo fotográfico se recrean las alteraciones realizadas por el hombre e invita a reflexionar, sirviendo como paradigma de la naturaleza recuperando nuevamente su espacio.

Daniel Schweitzer – “Entrelíneas” – Escultura – ¿Qué es el espacio? Cómo lo generamos a partir del cuerpo y de las vivencias personales. Es una problemática abordada con la ayuda de la geometría fractal, como un medio para construir espacio. ¿Es el espacio un elemento necesario para que pueda haber paisaje, entendiendo éste como un marco que lo acoge? ¿Acaso no creamos nuevos paisajes para la mente?

Mucho que vivenciar

Este heterogéneo grupo de Artistas nos hace transitar y reflexionar a través de sus piezas, nos invitan a enfrentarnos a reveses de la vida y desbordar con el color las intransigencias del destino; a observar lo obvio pero con ojos que desgranan la sorpresa en cualquier rincón; a aferrar nuestro cuerpo y escrutar sus caminos propios u obligados; a levantar lomas o descender barrancos de historias al baile conexo o inconexo de las letras; a respetar las lindes de lo que un rey quiso arrebatar a la naturaleza; a volvernos geométricos para habitar el espacio o el vacío indagando en dimensiones de realidad e imaginación.

En definitiva, pasearemos con ellos por senderos que quizás de otro modo habríamos pasado de largo.

Est_Art Space | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

© Miguel Capón. Intervenciones Reales

Aunque si hay un espacio de la habitación 109 que realmente amalgame el concepto global de este proyecto, es sin duda el cuarto de baño, donde han generado una instalación multiautoría, transitable e interactiva.

No sólo han creado un “nuevo paisaje”, generado de la confluencia de las piezas de los 6 autores, sino que además han buscado la implicación del público en varios niveles. Al hacerlo transitable ya superan un primer nivel de interacción, pero han ido un paso más allá… Facilitan a los visitantes que lo demanden la posibilidad de elaborar sus propios fragmentos de paisaje, que una vez ejecutado se unirán al suyo. Así pues, a medida que pasen los días la instalación muta gracias a la acción externa del espectador que abandona su rol de mero visitante, e imbuido por la percepción del espacio se suma de forma activa al desarrollo de la actividad.

Visitad la habitación 109, como quien camina con ganas de descubrir, con ganas de participar, dejándoos imbuir.

Est_Art Space
Web
Lugar: H. 109 Hybrid Art Fair & Festival
Lugar: Petit Palace Santa Bárbara. Madrid
Fechas: Del 23 al 25 de febrero de 2018
Imagen destacada: ©  Daniel-Schweitzer. Body and Space. 2016

Entradas relacionadas

| Arte a un Click | justmad | semana del arte GERMEN. PRINCIPIO DEL FIN _ Loza, gres y cristal _ Sara Biassu
JUSTMAD 22 sigue apostando por el arte creado y curado por mujeres
MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón | Arte a un Click
MARTE Feria de Arte Contemporáneo de Castellón conquista emociones
Arte y género | El poder de la presencia | Est_Art Space | Mujeres Mirando Mujeres | Arte a un Click
Arte y género en la colectiva de Mujeres Mirando Mujeres
Verónica Ruth Frías | Rocío Verdejo | El poder de la presencia | Est_Art Space | Mujeres Mirando Mujeres | Arte a un Click
Verónica Ruth Frías y Rocío Verdejo premiadas en El poder de la presencia

Dejar una respuesta

*