Art Madrid lanza Art Madrid Market. Venta y comunicación al servicio del arte

Art Madrid Market
La plataforma de venta online de Art Madrid

Art Madrid Market es la nueva plataforma de venta online de Art Madrid. Un servicio integral de venta y comunicación vinculado a una de las ferias más prestigiosas del territorio nacional.

La plataforma de venta de arte online funcionará los 365 días, en ella las galerías podrán mostrar sus piezas en venta sin horarios. Aprovecha así Art Madrid la confianza que, a lo largo de sus 13 años de vida, ha ido ganándose tanto de galerías nacionales como internacionales.

Así, Art Madrid MARKET se convierte en el espacio que ofrecerá toda la información de las galerías, artistas y obras de Art Madrid’18.

Con la finalidad de dar servicio y apoyo a las galerías será también espacio virtual de presentación de nuevos artistas sin galería seleccionados por comisarios y un comité de expertos. Así en la plataforma e-comerce se pretende “la interacción continuada con el público, dar un servicio de venta de obra y campaña de comunicación a las galerías participantes (antes, durante y después de la feria), ser una plataforma de lanzamiento de artistas sin galería seleccionados por comisarios y un comité de expertos, así como la generación de contenidos propios difundidos al público: selección de obras destacadas, exposiciones virtuales, comisariados y colaboraciones…” explican desde Art Madrid.

La plataforma parte de la experiencia adquirida por el equipo de Art Madrid durante todos estos años, un equipo que ha sabido compaginar artistas consolidados y de media carrera con nuevos creadores a los que han acogido y presentado a un público ávido de novedades.

© Okuda San Miguel. Art Madrid Market | Art Madrid | Arte a un click

© Okuda San Miguel.. Cartel Art Madrid’18 “El Lago del Deseo”

Un formato con el que se promueve  la visibilidad y el mercado de galerías y artistas, se eliminan fronteras entre galeristas y público y se expanden considerablemente los horizontes de la venta de arte online de cara al mercado global.

Un funcionamiento perfectamente organizado

En la plataforma, cada galería dispondrá de un espacio virtual en el que poner a la venta su catálogo de obras de los artistas presentes en AM18 y también comisariar y seleccionar sus propias exposiciones online.

La galería dispondrá de un panel de usuario desde donde podrá gestionar la información de sus artistas y sus obras, un panel de mandos y control con visibilidad de estadísticas, métricas y el estado de los envíos.

El apoyo a las galerías se realizará antes, durante y después de la feria y supone un complemento de difusión de sus proyectos artísticos de primer nivel, máxime atendiendo a la capacidad de generar contenidos propios que tiene Art Madrid, basta una vuelta por su web para comprobarlo.

Art Madrid Market | Art Madrid | Arte a un click

Quieren también ser generadores y difusores de eventos de arte, para lo que proponen distintas fórmulas:

Exposiciones online comisariadas para Galerías y sus artistas. Exposiciones donde las galerías podrán realizar temporalmente la presentación de proyectos curatoriales.

Servicios de apoyo en Campañas de comunicación y marketing a las galerías para sus exposiciones, ampliando el alcance y difusión de sus propuestas.

Posicionamiento y presentación de nuevos artistas. Plataforma de lanzamiento de nuevos artistas/nuevos talentos sin galería. Art Madrid MARKET les servirá de carta de presentación entre el público y el tejido de galerías.

Sin duda en Art Madrid disponen de la capacidad y los medios para crear estrategias que abarquen todas sus propuestas tal como demuestran año tras año.

Entradas relacionadas

Arco, una feria de arte para gobernarlas a todas
Creadoras | Arco | Art Madrid | Hybrid Art Fair & Festival | JustMad | Urvanity | Drawing Room
Las creadoras toman posiciones en la Semana del Arte
© Irene Cruz | Galería Theredoom | Arte a un Click
Irene Cruz trasciende la poesía para llegar al compromiso en “Drowning in Blue”
Actividades | ARTEYEDUCACIONAM18 | Art Madrid | Arte a un Click
Destacamos actividades del programa paralelo de Art Madrid’18

Dejar una respuesta

*