Hybrid Art Fair & Festival apuesta por lo experimental

30 espacios conforman Hybrid Art Fair & Festival

Treinta galerías, colectivos y espacios híbridos de seis países diferentes participarán en la 2ª Hybrid Art Fair & Festival. Del 23 al 25 de febrero el hotel Petit Palace Santa Bárbara acogerá este proyecto que se consolida con la experimentación como consigna y eje vertebrador.

La idea parte de mostrar proyectos que tienen encaje complicado en el mercado de arte tradicional, encontraremos trabajos tan especiales y novedosos como los de Ileana Pascalau, Fausto Amundarain, Tamara Jacquin, Miguel Scheroff y Sanja Milenkovich, entre otros. También otros interesantes como Irene Cruz, Pablo y Henry, Ainhoa Rubio Cuadrado, Carlos Rodríguez Casado, Nacho Vergara o Elena Zabalza.

Hybrid Art Fair & Festival @ Festival | Arte a un Click

© Nacho Vergara. Tetera y manos. Espacio Oculto

El formato de feria al que son fieles en Hybrid, desarrollada en las habitaciones de un hotel, sirve como potenciador de distintas lecturas de las obras expuestas. Se trata de un espacio que no estando pensado para a exhibición puede llegar a provocar formas distintas de diálogo entre el espectador y  la creación, formas distintas de encontrarse y adaptarse la una al otro.

Este año, en el  Programa General encontraremos espacios como Espronceda (Barcelona), a-space (Basilea, Suiza), Ars Magna – Desembarco (Lanzarote), Espacio Oculto (Madrid), Rizoma (Madrid), Coven Berlin (Berlín, Alemania), Espai d’Art 32 (Mallorca), Est_Art (Madrid), La Doce (La Coruña), Bloc Projects (Sheffield, Reino Unido), Labrador (Sheffield, Reino Unido), ArtSevilla (Sevilla), impulsarte by Petit Palace Hoteles (Madrid/Sevilla), InfoMag (Mallorca), Veo Arte en todas pArtes (Madrid), Dosmilvacas (León), The Sea Urchins Container (Alicante), Nottwins (Barcelona), Current (Milán, Italia), Museo del Ruso (Cuenca), Raum E116 (Berlín, Alemania), La Ecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Juca Claret (Madrid), Ufofabrik (Trento, Italia) Cerquone Projects (Caracas, Venezuela), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Bolidismo (Bilbao), Cobertura Photo (Sevilla) y Blanca Soto (Madrid).

Hybrid Art Fair & Festival @ Festival | Arte a un Click

© Pablo y Herny. La Carne Orgullosa. Rizoma Galería

Experimentar, lema intrínseco en la feria

Las propuestas seleccionadas en esta edición muestran su  compromiso con las prácticas artísticas más experimentales. Son propuestas que sirven para mostrar nuevos lenguajes y formas de creación.

“La hibridación de disciplinas, el contraste entre la poca visibilidad que pueden llegar a tener algunos proyectos y su perdurabilidad artística o el potencial expositivo para desenvolverse en un espacio que no está concebido para la exhibición son referencias constantes para el equipo curatorial de la feria y se ven reflejados en la selección final de proyectos participantes”, explican desde Hybrid.

Hybrid Art Fair & Festival @ Festival | Arte a un Click

Elena Zabalza. Cianotipo. Ars Magna

Ahondando en el arte más experimental, la feria busca apoyar a artistas cuyas carreras están comenzando. Y lo han conseguido gracias al programa impulsarte by Petit Palace Hoteles. Tras la convocatoria por concurso que tuvo lugar en Sevilla y Madrid, un comité de expertos selección a cinco artistas. Miguel Ángel Cardenal, Arturo Comas, Haalimah Gasea Ruiz, Elisa González y Miguel Alejos Parra. Todos dispondrán de una habitación para exhibir sus creaciones.

Displaced

Es un programa de instalaciones que se llevará a cabo en las zonas comunes de la feria, pasillos y escaleras y que plantea un desplazamiento temporal del fin que tiene asignado un espacio particular a través de intervenciones efímeras de artistas contemporáneos.

Estas obras espontáneas en espacios singulares se componen por instalaciones basadas en la fugacidad de sus elementos como la luz, materiales reciclados, proyectos conceptuales participativos…

La feria acoge también un programa de actividades paralelo. Con él buscan aumentar la interacción entre los artistas y el público visitante.

Una feria que se afianza por su frescura y originalidad de propuestas. Por su capacidad de conectar con públicos que diversifiquen la idea de que el arte es, solo, para coleccionistas. Y esto hace que el arte se introduzca cada día con más naturalidad en nuestras vidas. Una manera de ensalzar los espíritus críticos dispuestos a disfrutar de lo diferente.

Hybrid Art Fair & Festival
Web
Fechas: Del 23 al 25 de febrero de 2018
Lugar: Petit Palace Santa Bárbara | Madrid
Imagen destacada: Sin Título, © Arturo Comas, Premio Impulsarte.

Entradas relacionadas

Arco, una feria de arte para gobernarlas a todas
Est_Art Space | Hybrid Art Fair | Arte a un Click
Est_Art Space customiza la H. 109 en Hybrid Art Fair
Galería Silvestre | JustMad 9 | Arte a un Click
Propuestas que no querrás perderte en JustMAD esta Semana del Arte
Creadoras | Arco | Art Madrid | Hybrid Art Fair & Festival | JustMad | Urvanity | Drawing Room
Las creadoras toman posiciones en la Semana del Arte

1 Respuesta

  1. Pingback : Est_Art Space customiza la H. 109 en Hybrid Art Fair & Festival

Dejar una respuesta

*