La Aduana de Rousseau celebra su II edición

5 artistas se suman a La Aduana de Rousseau

Mañana sábado, 18 de noviembre tendrá lugar la II edición de La Aduana de Rousseau en Madrid.

Una iniciativa que pusieron en marcha Gustavo Pérez, Alexander Grahovsky y annitaklimt el pasado mayo“modesta en los medios, pero ambiciosa en el concepto”, a la que este año se suman la ilustradora valenciana Spinelli y el pintor vigués Daniel Pernas.

Un evento que apuesta por nuevos formatos expositivos. En esta ocasión, bajo el lema “Salimos de casa, pero no del barrio” han tomado como base el Salón de comidas del Bar Ronda, un lugar cuando menos curioso para celebrar una muestra de arte.

“Las obras convivirán por unas horas en el lugar donde nos reunimos, el lugar de encuentro de personas mayores que echan sus partidas de cartas o de vecinos y gente de paso. De esta forma lo convertimos en escaparate para la convivencia directa con nuestras obras y la dignificación de los artistas que participan”, explican.

La Aduana de Rousseau | Madrid | Arte a un Click

© annitaklimt

Tal como nos comentaba annitaklimt con motivo de la primera edición, La Aduana de Rousseau es “una reivindicación en contra del modelo tradicional del entorno artístico que tenemos ahora. Puede haber arte de calidad fuera de museos y galerías. Todo autogestionado y sin ayuda de grandes instituciones detrás. El rechazo de instituciones y galerías de arte es algo latente y el nacimiento de propuestas alternativas es una respuesta natural y necesaria.” 

Un formato que, sin duda, contribuye a que el arte se haga cada vez más  cercano y accesible al gran público.

Los implicados

El ilustrador Gustavo Pérez se centra en analizar al individuo y su espacio en la sociedad, y lo hace a través del calco, porque esa es la técnica que utiliza. El papel de calco de las máquinas de escribir le sirve como principal materia prima. Las imágenes que surgen de esa transferencia le conducen a la creación final.

Para Alexander Grahovsky la ilustración es su medio natural. Está convencido de que la mejor parte de una historia es la que no se muestra. Y así deja al espectador la deliciosa libertad de imaginar aquello que pudiera ser (o no). Aquello que pudiera haber ocurrido (o no).

La Aduana de Rousseau | Madrid | Arte a un Click

Alexander Grahovsky

annitaklim, collagista por devoción, desarrolla una obra delicada y llena de matices “Mis collages pretenden transmitir lo frágil del ser humano frente a la naturaleza y a la vez, el poder que esta ejerce en cada una de nosotras. Para mí el collage significa luchar contra lo feo que nos rodea. Es mi pequeña revolución personal.” afirma

La joven ilustradora Spinelli afronta con su obra entre humanos y naturaleza. Profundamente imaginativa, crea paisajes donde perdernos mientras evidencia la falta de sensibilidad de la humanidad con su entorno.

El pintor Daniel Pernas se declara obsesionado por el cuerpo humano y el subconsciente. Una inquietud para la que la figuración se ha convertido en una herramienta perfecta, siempre con el cuerpo del hombre como protagonista. Un cuerpo al que dota de vida y vivencias con cada pincelada.

La Aduana de Rousseau II
Artistas: Gustavo Pérez, Alexander Grahovsky, annitaklimt, Spinelli y Daniel Pernas
Lugar: Salón de comidas del Bar Ronda C/ Ronda de Segovia, 24. Madrid.
Fecha: 18 de noviembre de 19 a 23h
Cómo llegar: Metro: Puerta de Toledo (L5);
Bus: C2 Ronda Segovia; BiciMad: Puerta de Toledo
Imagen destacada: © Daniel Pernas
@NUNEZPERNAS

Dejar una respuesta

*