Arte y patrimonio en SANfest’17

Arte y cultura en la 3ª edición de SANfest’17

El arte y la cultura no cierran por vacaciones y buena muestra de ello es SANfest’17. En pleno mes de julio abre sus puertas en una tercera edición que promete dejar un buen sabor de boca a todo aquel que se acerque.

SANfest es un festival multidisciplinar nómada que se celebra los días 14, 15 y 16 de julio en el complejo industrial de Nuevo Baztán, un tesoro histórico que data del siglo XVIII situado a 50 km al este de Madrid.

El objetivo del festival es claro: por un lado busca crear la oportunidad para que artistas emergentes puedan mostrar su trabajo y por otro aprovechar esta exhibición de cultura contemporánea para ampliar el conocimiento y la valorización del patrimonio histórico-artístico de España.

Para ello, SANfest cuenta en esta edición con más de 80 propuestas, tanto individuales como colectivas, que abarcan desde música, teatro, cine poesía y danza hasta videoarte, fotografía y artes plásticas.

Desgranando la programación, nos han llamado la atención las propuestas de videoarte y fotografía, ambas interesantísimas y con una selección nacional e internacional de lo más cuidada.

Desde PROYECTOR, Plataforma de videoarte proponen a 4 artistas que trabajarán en diferentes formatos para crear proyectos específicos para el festival. Son propuestas ya iniciadas y que se adaptarán al espacio, otras que nacerán y verán la luz por primera vez en SANfest’17.

Todas ellas mostrarán el trabajo de los artistas en proceso, con resultados variados que podrán ser descubiertos a los largo de los 3 días de festival.

Ángel Pombó presentará Jam, instalación que consiste en una proyección de video y audio en colaboración con algunos de los músicos que participen en el festival. Raphael Larre trabajará con dibujos y animaciones con stopmotion en Cuentos, mientras que La Biblia es la verdad, léela, propuesta de Roberto Cárdenas, será más de tipo performativo.

SANFest | Festival | Arte a un Click

© Raphäel Larre. Cuentos

A estas propuestas hay que añadirles el “Best of Proyector 2016”, una selección de lo mejor del 2016 que incluye piezas de videoartistas como She ́s got the idea de Paulo B. Menezes, Behind glass de Marcin Liminowicz y Pola Salicka, Colectivo Pez y su Kretïar, Francesca Fini con Dadaloop, Destroyer de Jan Hakon Erichsen, Marko Schiefelbein con Freedom to move y Bárbara Oettinger Searle y su pieza Lejos es aquí.

SANFest | Festival | Arte a un Click

© Paulo B. Menezes. She’s got the idea

La asociación sin ánimo de lucro AFAYA traerá lo mejor del panorama fotográfico actual. Por un lado, 4 exposiciones individuales que podrán verse y disfrutarse durante todo el festival y por otro, una selección de 10 fotógrafos en video proyección.

De las paredes del Palacio de Goyeneche colgarán Las Musas, último proyecto fotográfico de la fotógrafa afincada en Berlín Irene Cruz; El Cielo de Manuel Capón, exposición-homenaje a su abuelo y al circo; Alberto Olivares con El libro de las relaciones donde el protagonista es “el mundo impredecible e irracional de las personas con la certeza y la seguridad de las fórmulas y los algoritmos matemáticos” e Iván Hidalgo que realizará intervenciones en directo sobre imágenes producidas en sus sesiones fotográfcas profesionales.

SANFest | Festival | Arte a un Click

© Irene Cruz.The Muses

En video proyección podremos disfrutar de La vida en suspenso de Pepe Guinea, Emotional journey of light d e Blanca Valdés, Dessert Boundary de Ana J. Revuelta, Ancestros de David Gómez, Parténope de Marta del Pino, Instante Perpetuo de Ligia Berg, Autofobia de Irene Lenes, Trasmoz de Daniel Moltó, Solos de María Jesús Sáiz y Raíces de cal de Mabel T. Herrera.

https://arteaunclick.es/wp-content/uploads/2017/07/San-fest-2016.jpg

Blanca Valdés. Emotional Journey of light

Esto y mucho más del 14 al 16 de julio en el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán. Una cita ineludible con el arte en un enclave que pide a gritos propuestas de este tipo

SANfest’17
Web
Lugar: Complejo industrial de Nuevo Baztán | Madrid
Fechas: Del 14 al 16 de julio de 2017
@sanfest_info

 

Imagen destacada: SANfest’16.

Entradas relacionadas

censurados | Factoria Arte y Desarrollo | Julio Municio | Arte a un Click
Factoría de Arte y Desarrollo acoge “Censurados”
OLALLA GÓMEZ JUSTMAD 2021 | ARTE A UN CLICK
JUSTMAD en femenino. 5 + 2 propuestas que no te puedes perder.
Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
Irene Cruz | Tour Virtual | Ceart | Arte a un Click
Tour virtual de la muestra RGB de Irene Cruz

Dejar una respuesta

*