MULAFEST: Cuatro propuestas que no puedes perderte en La Galería de Mulafest

MULAFEST y su galería: talento y la creatividad

Del 30 de junio al 2 de julio se celebra MULAFEST. El conocido festival acoge un año más La Galería de Mulafest. En esta ocasión encontramos 13 interesantes propuestas de entre las que queremos destacar cuatro.

Por un lado, las presentadas por espacios como PAC con María Hesse, Coco Escribano y Naranjalidad y con Swinton and Grant que aporta al artista Parsec!. Por otro, dos proyectos, “El Altar del Dios de los Tres” de El Dios de los Tres y “Entremeses violentos” de Jose Salguero.

PAC. Plataforma de Arte Contemporáneo

Los compañeros de PAC, Plataforma de Arte Contemporáneo estarán presentes en uno de los cubos de La Galería de MULAFEST presentando #girlpower,

Un proyecto que reivindica la visibilidad del arte femenino contemporáneo. Al tiempo que obliga a reflexionar sobre la poca visibilidad de la mujer en el mercado del arte.

Mulafest | La Galería de Mulafest | Arte a un Click

© Naranjalidad. PAC. Plataforma de Arte Contemporáneo.

Y lo hace a través del trabajo de tres jóvenes ilustradoras españolas: Maria Hesse (a quien conocimos bien en la última edición de Mujeres Mirando Mujeres gracias a la periodista y bloguera Raquel Moraleja), Coco Escribano y Naranjalidad.

Las tres ilustradoras explorarán el universo de la creación femenina. Además dibujarán en directo durante el festival sobre un peculiar soporte, un cubo compuesto por paredes de 2.40 x 3.00 cm.

Mulafest | La Galería de Mulafest | Arte a un Click

© Naranjalidad. PAC. Plataforma de Arte Contemporáneo.

El interior de este cubo invita al público a sumarse a esta acción, donde se creará un mural de frases y lemas en apoyo a la visibilidad del arte femenino. Los visitantes que lo deseen podrán entrar al interior del cubo y sumar su frase o lema de apoyo a las paredes interiores.

Swinton Gallery

La madrileña galería Swinton Gallery participa en la Galería de Mulafest desde que se comenzara. Especializada en ilustración y arte urbano. Para este año ha elegido al artista Parsec!.

Este ilustrador y grafitero, que eligió la unidad astronómica como seudónimo, es también Antonio Feliz Martínez.

Mulafest | La Galería de Mulafest | Arte a un Click

© Parsec! This is mental XIV. Swinton and Grant

En 1998, cuando comenzara con sus bocetos y diseños se inclinaba por los sesenta y la música electrónica, lo que explica el porqué eligió ese alter ego “el título de la canción nº8 del disco Dots and Loops del grupo británico Stereolab” aclara.

Sus intervenciones en pueblos de Castilla-León han dejado una huella indeleble en esas localidades, alguna deshabitada. Un revisión al pasado que el autor conjuga con un mirada muy del presente con la pintura como forma de reivindicación.

El Dios De Los Tres

Javier Navarro Romero es El Dios De Los Tres. Este artista multidisciplinar presenta “El altar del Dios de los Tres”. Una instalación compuesta por obra gráfica, dibujo e ilustración en el interior de su espacio.

Mientras en el exterior llevará a cabo una pintura mural, dentro, conformará un habitáculo sagrado que estará ocupado durante los tres días del festival. El autor conjurará las fuerzas mágicas del universo a través del arte.

Mulafest | La Galería de Mulafest | Arte a un Click

© El Dios de los Tres

Para Javier Navarro el arte es evolución e investigación. Sus filigranas, el mundo del tattoo, el street art, los animales, la música, la gente que le rodea, todo influye en sus creaciones.

Vibrantes colores o sobrios blancos y negros con los que compone un universo donde los binomios vida y muerte, humano y animal, amor y sexo son fuente inagotable de expresión.

José Salguero

En “Entremeses violentos” el autor reflexiona sobre la violencia a diferentes niveles, desde conflictos bélicos a desencuentros domésticos.

Violencias muchas veces instintivas, lejos de todo raciocinio y tantas veces absurdas. Jose Salguero las entiende desde el humor, y lo hace a través de la ironía, la sátira y la paradoja.

Mulafest | La Galería de Mulafest | Arte a un Click

© José Salguero. Entremeses Violentos.

“Entremeses violentos es un proyecto expositivo en el que reflexiono sobre la violencia a diferentes niveles. Desde conflictos bélicos a desencuentros domésticos. A través de la pintura y la escultura, desmonto ciertos clichés e iconos culturales sobre la violencia y la paz…  El concepto entremés viene ligado a la brevedad de la muestra. Que a pesar de su duración deja su poso en la retina en el espectador. Como ya lo hacia el género teatral homónimo en el pasado”  (José Salguero)

MULAFEST
Web
Lugar: Ifema. Feria de Madrid | Madrid
Fechas:  Del 30 de junio al 2 de julio de 2017
@mulared

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
© annitaklimt | Laura San Segundo | Oscar García | eventos | Arte a un click
Eventos de arte para despedir octubre, annitaklimt, Laura San Segundo y Oscar García Garcia
Sara Torres Sifón | Regina Pérez Castillo | Londres | Arte a un Click
Sara Torres Sifón y Regina Pérez Castillo comisarían “Atavic Memory”
keller tabacalera
Hybrid Festival. El arte emergente abre temporada en Madrid

Dejar una respuesta

*