Becas a la creación en Videoarte. Fundación BBVA y Es Baluard/DKV

Becas Multiverso a la Creación en Videoarte

La Fundación BBVA convoca las Becas Multiverso a la Creación en Videoarte, dirigidas a apoyar el trabajo creativo de videoartistas, así como a favorecer la difusión de las obras resultantes.

La finalidad, impulsar la experimentación y la innovación en uno de los lenguajes artísticos más distintivos y con mayor capacidad transformadora del siglo XXI.

Una comisión evaluadora seleccionará hasta diez proyectos. Los criterios de evaluación darán prioridad al interés del proyecto, su carácter innovador y la trayectoria del solicitante

Becas a la Creación Videográfica | Fundación BBVA | Arte a un Click

Fotograma de Tiempo vertical de Lois Patiño. Edición 2016

Dirigido a:

Creadores españoles o de otras nacionalidades con residencia en España, sin límite de edad. Aunque los proyectos serán preferentemente individuales, también se contempla la posibilidad de solicitudes conjuntas de varios videoartistas para el desarrollo de una obra en colaboración.

Dotación:

Diez becas por un importe máximo de 30.000 euros, que se destinarán íntegramente a la producción de la obra.

Plazos:

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 27 de abril de 2017 a las 19.00 h, hora peninsular.

Una vez resuelta la convocatoria -no más tarde del 30 de junio próximo- los becarios Multiverso tendrán un año para desarrollar sus propuestas.

En 2016, la sede madrileña de la Fundación acogió la exposición Multiverso Videoarte, en la que se exhibieron las 10 obras resultantes de la primera convocatoria de apoyo a la creación en videoarte lanzada en 2014.

Toda la información que necesitas aquí

Beca a la Producción Videográfica Es Baluard/DKV 2017

Un año más Es Baluard y DKV Seguros han convocado la Beca de producción a la creación videográfica, una cuarta edición que dará lugar a una obra que se expondrá en Es Baluard a partir de noviembre de 2017. El jurado estará formado por Javier Hontoria (comisario y crítico de arte). Tania Pardo (responsable de Exposiciones de La Casa Encendida). Nekane Aramburu (directora Es Baluard). Alicia Ventura (asesora y comisaria Colección DKV). Juan Bautista Peiró (comité asesor Colección DKV)

Becas a la Creación Videográfica | Es Baluard - Dkv | Arte a un Click

© Joan Bennassar, fotograma del film ‘The sun is gone but we still have the view’, 2016. Ganador 2016

Dirigido a:

Creadores con proyectos específicos, originales e inéditos, sin que se admitan aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente

Dotación:

5.000 euros (+IVA)

Plazos:

Hasta el 15 de mayo de 2017.

Joan Bennassar Cerdà (Palma, 1991) fue el ganador de la edición de 2016 con la obra The sun is gone but we still have the view, que analizaba la relación entre naturaleza y cultura. La obra fue proyectada en Es Baluard a finales de 2016 y elegida entre un total de 88 proyectos, por “la calidad y compromiso de la propuesta, que mantiene coherencia con la línea abierta en estas becas audiovisuales, teniendo en cuenta la sintonía de los lugares y la evolución del ser que los habita”.

Toda la información que necesitas aquí

 

* Imagen destacada: © David Ferrando. Fotograma de “La Part Maudite”

Entradas relacionadas

Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
la máscara | CCCB |arte a un click
La máscara nunca miente en el CCCB
Sistershoop, 2021-2022Alicia Framis | CAAM | ARTE A UN CLICK
Alicia Framis en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

Dejar una respuesta

*