© LosSantos Collages | Showroom | Collage | Arte a un Click | A1CShowroom

LosSantos Collages presentan “Animals”

Crear collages o fotomontajes es un acto de piratería. También una búsqueda adictiva de la foto, del encuadre, del fondo, del personaje….. En LosSantos Collages robamos, recortamos, pegamos, plasmamos y ejecutamos.  No hay vuelta atrás con el collage. Nace y adquiere vida propia.

Hablar del collage es transmutar algo que va más allá de la fotografía, aunque se nutra de ella, y posibilite el encajar el proceso de búsqueda. Algo así como descuartizarla y conseguir una “acción” o unos “instantes” fotográficos, que, en nuestro caso, utilizamos manualmente, dándoles un “aura” muy lejana de la perfección digital.

Con estas herramientas domésticas pretendemos plasmar momentos, movimientos, luces y sombras imposibles, antinaturales, muy lejos de la poesía y la profundidad del Arte a un click.

El resultado jamás es el que se pretende. Al comienzo, nuestro eje principal suele ser la figura humana y nuestra pretensión el crear una situación atrapándola, recortándola y sacándola de su contexto original. Pero luego va surgiendo lo imprevisible y la interpretación inicial se desmorona, sigue su camino, lento a veces, de golpe otras.

Poco podemos hacer por controlar las imágenes ni los sentimientos de sorpresa, temor, dolor, coraje, alegría o desamparo de nuestras criaturas.

Concretamente en la serie “ANIMALS” nos limitamos a introducir el sonido, el rugido, la amenaza y la supuesta violencia, que atacan sin descanso a la belleza, la elegancia y el talento. Escondemos, eso sí, la sangre dentro de los rubíes y las lágrimas en las perlas. Enjoyamos la crispación y el deseo.

Las fauces se abren y ninguna beldad está segura, aunque sea discutible el afán de atacar y quizás se trate de una ofrenda de lo mejor que cada animal lleva dentro.”

© LosSantos Collages | Web
BIO:

La biografía de LosSantos Collages es de lo más simple. Hemos nacido, con muchos años de diferencia el uno del otro,
en Madrid, aunque ahora disfrutamos de la luz de Marbella.

Mi nieto se llama Guillermo y yo Cristina. Somos pues LosSantos y hemos empezado en el mundo
del arte hace unos dos años, fecha en la que realizamos esta nuestra segunda serie de “ANIMALS”.
Guillermo está estudiando Bachillerato de Arte y ha conseguido varios premios de dibujo en Primaria.
Nuestra primera exposición tuvo lugar en Madrid, en septiembre pasado, por lo que se nos puede
definir como totalmente emergentes. Tenemos mucha obra ya realizada y lista, con nombres tan
característicos como Black&White, Princesas, Spain is Different y Fobia.

Dejar una respuesta


*