© Mara Saiz | Fotografía | Showroom | A1CShowroom

Mara Saiz presenta “Mujeres que florencen”

Sobre mí

A día de hoy considero que los problemas de AUTOESTIMA han guiado mi vida. Y no pretendo que suene triste o victimista, sino real y auténtico.

La poca seguridad en mí misma ha sido responsable de mis mayores crisis, pero también lo ha sido de la mayor verdad de mi existencia: “Descubrir que mi misión en la vida es AYUDAR A OTRAS MUJERES y que mi herramienta para lograrlo es mi cámara de fotos”.

Con espíritu de artista desde mi niñez y habiendo destacado en otras disciplinas como el teatro o la música. Encontré mi vocación en la fotografía al ser consciente de que era una forma muy especial de entrar en contacto directo con el alma de las personas y de ayudarlas en el camino del re-conocimiento y la autoestima a través del arte.

Actualmente me defino como fotógrafa de almas y mi estilo de fotografía lo denomino Fotografía Emocional. Trabajo el RE-TRATO como terapia.

Sobre mi obra

El autorretrato como purga y representación de mis propias vivencias y el retrato a mujeres como un viaje a su ser más primigenio y esencial. Me gusta decir que trabajo la fotografía de dentro a fuera, desde el alma hasta la piel.

La simbiosis de la mujer con la naturaleza y el color rojo son recurrentes en toda mi obra ya que para mí simbolizan LA VIDA en su máxima expresión.

Creo firmemente en el poder transmutador de la imagen y en la necesidad que tenemos las mujeres de vernos a través de otros ojos. El espejo nos devuelve con demasiada frecuencia una imagen distorsionada, negativa y tóxica de nosotras mismas.

Soy una enamorada de la vida. Vivo en una incansable búsqueda de la belleza en cada rincón del alma femenina: “Todos somos fotogénicos, pues la verdadera belleza no ha de ser perfecta y armoniosa, sino real y auténtica; todos, absolutamente todos tenemos una historia que contar.”

MUJERES QUE FLORECEN

Esta obra habla de la mujer en busca de sí misma. Del reencuentro con sus luces y sus sombras, de la aceptación de ambas.

Recreo estados del alma femenina durante el camino del autoconocimiento personal.

La mujer en todos los estados de una flor. Por un lado brotando, abriendo sus pétalos y reconociendo y mostrando su belleza innata; por otro lado en su crisis, secándose, perdiendo vida y dejándose caer a las agonías de su existencia.

© Mara Saiz | Web

Dejar una respuesta


*