© Matt Mahurin | ilustración | Arte a un Click | A1CArtes

Matt Mahurin y su necesario tenebrismo

Ilustrador, pintor, director de cine y fotógrafo Matt Mahurin, (1959, California) conocido y reconocido por las altas dosis de tenebrismo y angustia que imprime a su obra, es ante todo un artista inquietante, o al menos, capaz de despertar inquietud en el espectador.

Desde su fotografía analógica, tratada solo en cuarto oscuro, a sus pesadillas ilustradas, pasando por sus videoclips de artistas de tono tan tétrico y ácido como Tom Waits, el autor desarrolla una obra que nos conduce por una visión pesimista del mundo y la humanidad.

Sus trabajos para Time, Rolling Stone, Forbes o New York Times han conseguido elevarle a los altares de los grandes y por supuesto bien pagados, pero no han conseguido que pierda un ápice de su mordiente expresividad; sus famosos autorretratos dan buena cuenta de ello.

El clip dirigido en 2011 por Mahurin para Tom Waits sobre la canción antibélica Hell Broke Luce… Un hombre arrastra una casa bajo el metódico ritmo militar… Impactante y de todo menos políticamente correcto.

© Matt Mahurin | Web

Dejar una respuesta


*