Tú a Madrid y yo a Berlín. La propuesta veraniega de Swinton Gallery

La madrileña Swinton Gallery abre sus puertas en Berlín durante el periodo estival.

Llega el verano y la galería se ha desplazado a la capital alemana donde desde hace dos semanas muestra el trabajo de todos los artistas con los que actualmente trabaja.

Swinton Gallery es una galería de arte y una librería especializada en libros de artista, fanzines y arte de vanguardia que en sus tres años de existencia ha agitado la escena artística española poniendo atención en el arte contemporáneo y urbano, ofreciendo su espacio en Madrid para que pueda ser el origen de grandes ideas y nuevas actitudes. Un lugar de encuentro abierto y libre para creadores de múltiples disciplinas que trabajan con los códigos y lenguajes actuales y que se caracterizan por su valentía.

SWINTON GALLERY - BERLIN SUMMER EDITION | Arte a un Click | A1CExpos

En palabras de su director Sergio Bang, “Apoyamos y trabajamos con artistas valientes de muy variadas disciplinas: arte urbano, arte contemporáneo y experimental, foto, videoarte… y siempre desde una vocación internacional”.

“El arte valiente es el que habla de lo que no queremos escuchar; el de los artistas que son fieles a su estilo, a pesar de los envites del tiempo; el que se la juega aún a riesgo de perder estabilidad e ingresos con tal de dejar la obra perfecta, la que perdura en el tiempo, la que cuenta que somos y qué seremos. Y la gente valiente, la que valora todo esto y decide a llevárselo a su colección”.

SWINTON GALLERY - BERLIN SUMMER EDITION | Arte a un Click | A1CExpos

El espacio que la galería madrileña abrirá en Berlín llevará por nombre “SWINTON GALLERY – BERLIN SUMMER EDITION” y presenta en tres bloques diferenciados el trabajo de sus artistas, tanto españoles como internacionales con nombres tan conocidos como Saner (México), Blo (Francia), Alaniz (Argentina), RallitoX (España), Robert Hardgrave (EEUU), David de la Mano (España) o Mario Mankey (España).

“La primera semana hemos mostrado artistas con temas más figurativos como el mexicano Saner, el español Judas Arrieta o el australiano Kyle Hughes-Odsgers. La segunda semana presentamos artístas con una carga más política, como los españoles Andrés Senra, Rasisa Maudit o RallitoX, de los que también proyectamos una selección de sus vídeo creaciones. La tercera semana estará dedicada a los artistas que trabajan con las abstracciones como el italiano Crin, el japonés Essu o el español Pablo S. Herrero”.

Además, durante las muestras hay también una selección de libros y textos de arte representativos del espíritu libre y de vanguardia que caracteriza a las publicaciones que pueden encontrarse en la librería de Swinton Gallery. Muy especialmente libros autoeditados por artistas españoles como Escif, Kenor o Sam3.

SWINTON GALLERY - BERLIN SUMMER EDITION | Arte a un Click | A1CExpos

Todas las exposiciones contarán con intervenciones paralelas de eventos musicales, performances y presentaciones de diferentes autores y artistas vinculados a Swinton Gallery.

La propuesta berlinesa de la madrileña Swinton Gallery, estará abierta para coleccionistas y público en general, en la calle Reuterstrasse 62 (Galería ReTramp). de Berlín.

Si andáis por la capital alemana, aún estáis a tiempo de visitar la última de las exposiciones que se inaugura este mismo viernes.

SWINTON GALLERY – BERLIN SUMMER EDITION

Artista/s:
ROBERT HARDGRAVE  @hardgraverw  (US)
DAVID DE LA MANO @daviddelamano_ (SPN)
BLAQK @blaqk_2 (GRE)
SEIKON @seikon87 (POL)
PABLO S. HERRERO @pablosherrero (SPN)
JAVIER IGLESIAS “GNOSICK” @gnosick (SPN)
E1000 @e1000_ (SPN)
ESSU @esustosssu (JP)
DON FORTY @donforty (GRE)
CRIN @crinart (IT)
SPIDERTAG @spidertag (ARG)
ANTONYO MAREST (SPN) @antonyomarest
MARIO MANKEY @mariomankey (SPN)
TIM BARNARD @timbarnardart (CAN)

Lugar: Reuterstrasse 62 (Galería ReTramp).
Fechas: Desde: 19 al 27 de Agosto 2016
Horario: martes-viernes: 17.00-20.00 h
Sábado: 12.00-18.00 h.
Lugar: Neukölln / Berlin
@SwintonAndGrant

Entradas relacionadas

Entre Mujeres Expos Compañeras
Entre Mujeres. Miradas en femenino
la máscara | CCCB |arte a un click
La máscara nunca miente en el CCCB
Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
Womanology | Museo BBAA de Bilbao | Arte a un click |
Womanology De la colección de José Ramón Prieto al Museo de Bellas Artes de Bilbao

Dejar una respuesta

*