Ausín Sanz sigue removiendo conciencias con su “Autorretrato infiel”

De Ausín Sanz os hemos hablado ya varias veces, nos gusta su forma de hacer, de no quedarse parado frente a la ignominia a la que nos abocan los gobiernos; ahora nos cuenta que regresa a su ciudad natal con Autorretrato Infiel, además el día 17 de junio se inaugura el Museo de la Universidad de Alicante, la colectiva  XVI Encuentro de Artistas Contemporáneos, Gil-Albert para la que ha sido seleccionado y donde participa con tres piezas de videoarte: Fidelity, Liberty y Security.

Autorretrato infiel podrá visitarse en El Centro de Arte Caja Burgos hasta el 18 de septiembre de 2016  y compone una reflexión crítica contra la búsqueda del éxito a cualquier precio, el rechazo al fracaso, a la fealdad, a la rareza, contra la necesidad de ser siempre original pero nunca diferente, la globalización, el consumismo y nuestro ritmo de vida acelerado.

Artista multidisciplinar, provocador y removedor de conciencias, Ausín Sanz crea instalaciones integrales mezclando diferentes técnicas plásticas con una gran carga reflexiva y crítica. Tanto en las exposiciones de sus pinturas, fotomontajes e instalaciones como en sus intervenciones y videocreaciones convierte su propia imagen, sus experiencias y las de su entorno en fuente de inspiración para construir una obra reactiva contra la injusticia social, las ideas establecidas y los sistemas impuestos.

© Ausín Sanz | Autorretrato infiel | Exposición | CAB Burgos | Arte a un Click | A1CExpos
Su propuesta constituye un retrato minucioso de las miserias humanas, tan universales que a todos representan: guerra, violencia de género, acoso laboral, hambre… La dureza del tema tratado contrasta con la belleza del resultado. A través de esta belleza el artista capta la atención del espectador: entrar en la sala supone participar directa o indirectamente con el tema tratado. El suelo y las paredes portan información conjunta, y el visitante pisa las obras –en muchas de las cuales se le solicita la participación directa– ya que el suelo está trabajado a base de formas adhesivas.

Autorretrato infiel
Artista: Ausín Sanz | Web
Lugar: Centro de Arte Caja Burgos (planta 2) | Burgos