LRM Performance presenta su nuevo proyecto: “Kowloon”

Kowloon… provocando emociones

LRM Performance se definen como un colectivo interdisciplinar que busca romper fronteras entre disciplinas artísticas. Berta Delgado y David Aladró-Vico no están interesados en el concepto ni en la narración, buscan ante todo la creación visual, auditiva y el movimiento en vivo.

Ahora presentan “Kowloon”, su nuevo trabajo, una performance de una hora de duración que han elaborado durante año y medio y que ya nos adelantaron en la entrevista que nos concedieron cuando presentaba su anterior proyecto Memory Root Light.

Entonces nos aseguraban: “Buscamos provocar emociones sin emplear concepto, idea ni narración. Dar a quien lo ve un trabajo con mucho contenido formal y dejar libertad para que construya el concepto por sí mismo. Y hemos comprobado que funciona por lo que dice la gente tras verlo. Para nosotros es importante que la audiencia tenga la certeza de que el trabajo que ve es muy elaborado y denso, y no manipularles mediante conceptos previos. De alguna manera lo estamos consiguiendo, mucha gente está sorprendida por la obra, nos dice que no sabían que se podía hacer un trabajo así, y eso es muy alentador para nosotros”.

Estamos seguros que con esta nueva obra lo consiguen, y siguiendo su proceso creativo, qué mejor que ver y sentir, prescindiendo de concepto y narración….

© LRM Performance | Web Vimeo

Entradas relacionadas

Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
Arte a unclick Exposición Joseph Beuys Antecedentes, coincidencias e influencias. Lorenzo Cordero
Joseph Beuys. Antecedentes, coincidencias e influencias
Cristina Lucas | Da2 Domus Artium 2002 | Arte a un Click
Cristina Lucas en el DA2

Dejar una respuesta

*