© Lidia Vives | Playmate | Fifty Dots | Art Photo Bcn | Arte a un Click | A1CFerias

FiftyDots en Art Photo Bcn: Arte emergente lleno de potencial

Durante las próximas semanas vamos a realizar un recorrido por las galerías y espacios expositivos que encontraremos en Art Photo Bcn, queremos conocer a los galeristas, saber qué esperan de la feria y qué ofrecen, y por supuesto a sus artistas, y quien mejor que aquellos que los representan para hablarnos de ellos.

Fiftydots, con sede en Barcelona,  apuesta por acercar la fotografía al gran público ofreciendo series limitadas, una fórmula que hace que el coleccionismo pueda crecer entre aquellos que no disponen de grandes medios económicos. Una fórmula que se está afianzando poco o  apoco.

Háblanos de tu galería ¿qué buscáis en un artista para que esté en vuestros muros?

Buscamos ante nada la calidad artísica de las obras sin dar excesiva importancia a la trayectoria anterior del fotógrafo. Entrar en el mercado del arte es muy complicado para los nuevos artistas y nosotros queremos ser una plataforma donde se impulse la carrera de todos aquellos fotógrafos que, en nuestra opinión, están realizando un gran trabajo.
Por nuestra galería se acercan fotógrafos con piezas muy buenas que no ven cómo darles salida, nosotros queremos darles la oportunidad de poder exponer y difundir su obra.

Fiftydots apuesta por acercar la fotografía al gran público ofreciendo series limitadas ¿crees que esta forma de coleccionismo se está afianzando?

Hemos visto que, cada vez más, existe una inquietud en las nuevas generaciones en la que se da un gran valor al trabajo artístico y a las obras originales. El problema con el que se encuentran es que, en la mayoría de las ocasiones, son obras que no se pueden permitir. Nosotros eliminamos esta barrera ofreciendo una serie amplia de fotografías artísticas de edición limitada a partir de 70€.

El abrirse al gran público a precios asequibles hace que se acerque a nuestra galería tanto gente que busca simplemente una obra bonita para decorar como apasionados por la fotografía, que conocen perfectamente los autores y las piezas que quieren adquirir. Nos encontramos que tanto unos como otros, salen de nuestra galería con la satisfacción de haber conseguido un pequeño tesoro y, lo que es más importante, vuelven al cabo de un tiempo para adquirir otra pieza que aumenta su preciada colección.

Muchas grandes colecciones de arte empiezan por una pequeña obra y muchos grandes coleccionistas empiezan por una pequeña inversión, y esto es lo que estamos viendo en el día a día de nuestra galería y en nuestra participación en ferias de arte.

© Dani G. Sarabia | Pixelated | Fifty Dots | Art Photo Bcn | Arte a un Click | A1CFerias

© Dani G. Sarabia | Pixelated

Últimamente han surgido distintas ferias de arte ¿crees que es un formato pasajero o se pueden mantener?

El contexto económico y social de los últimos años ha modificado la manera que tenemos de entender el arte. Estos nuevos formatos de feria han surgido para adaptarse a la nueva tendencia en el consumo del arte. El arte está dejando de verse como algo exclusivo de los museos, grandes fundaciones privadas o ferias en las que es casi imposible adquirir una pieza.
El público busca nuevos formatos alternativos donde exista una mayor cercanía con el artista, donde poder descubrir nuevos talentos y encontrar precios razonables.
Nosotros creemos que estas ferias de arte son el futuro del panorama artístico.

¿Tiene el expositor parte de responsabilidad en el hecho de que esta fórmula continúe adelante?

Por supuesto, los expositores somos una pieza fundamental porque somos nosotros quienes proponemos los artistas y sus obras. Si los expositores nos limitamos a mostrar artistas consagrados, el mercado del arte se estanca. Es nuestra misión encontrar nuevos creadores y apostar por ellos para que aporten frescura al panorama artístico actual.

¿Qué expectativas en cuanto a público, ventas, difusión, etc, tienes respecto a la feria?

Nuestro principal objetivo en la participación de esta feria es darnos a conocer en el circuito artístico de la ciudad, somos una galería muy joven que ha abierto sus puertas recientemente en el barrio de Gracia.

Esta es la tercera edición de Art Photo Bcn, una feria creada con capital privado, y esto, junto con la profesionalidad de su equipo organizador, nos da una absoluta confianza en que conseguirán atraer una gran afluencia de un público apasionado por el arte y la fotografía.

© Lidia Vives | After School | Fifty Dots | Art Photo Bcn | Arte a un Click | A1CFerias

© Lidia Vives | After School

¿En qué rango de precios se mueven las obras que presentas?

Las piezas que mostraremos en Art Photo Bcn comprenderán un rango de precios entre 80 y 1.000 € aproximadamente, según el formato de cada una de ellas. Ofrecemos un rango de precios muy asequible que facilita la adquisión de obras originales de nuevos creadores.

Hablemos de coleccionismo, Art Photo Bcn es un buen lugar para comenzar o continuar con esa pequeña colección que tenemos en la cabeza. Convence al coleccionista novel para que gaste su dinero en arte.

Comprar arte es siempre una buena inversión, ya sea a nivel personal como a nivel económico.  A nivel personal nos produce una inmensa satisfacción el encontrar una pieza que nos define, que encaja 100% con nuestra personalidad y expresa a la perfección nuestras emociones. Nuestra colección habla de nosotros, de nuestra historia y nuestra evolución, y eso nos hace únicos.

También es muy satisfactorio pensar que, gracias a nuestra compra, estamos impulsando la carrera de un artista para que siga dedicándose a sus creaciones. Y es fantástico saber que ese artista que te cautivó en su momento, pasa a ser reconocido a nivel internacional o por cierta institución de gran renombre.

Pero no se trata únicamente de esto, una obra de arte es una buena inversión económica a largo plazo. No siempre acertaremos con nuestra compra en cuanto a rentabilidad económica, para eso deberemos dejarnos aconsejar por expertos y dirigirnos a galerías de arte o ferias especializadas. El comité de selección de Art Photo Bcn, cuida muy bien la elección de sus expositores y los artistas representados, y eso constituye un aval inestimable en cuanto a la calidad de las obras expuestas.

Preséntanos a tus artistas y cuéntanos ¿porqué los has elegido para esta feria?

Los artistas que representamos en Art Photo Bcn son artistas emergentes locales en los que vemos un gran potencial y que tienen una filosofía muy afín a la nuestra. No hace falta buscar más allá de nuestras fronteras para encontrar buen talento y esto es lo que hemos querido transmitir con nuestra participación.

Lídia Vives es una artista muy joven y prolífica, con un futuro muy prometedor. Justo ahora está despegando su carrera tanto a nivel nacional como internacional y es una fotógrafa que dará mucho que hablar. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color y el carácter onírico que logra transmitir.

Dani G. Sarabia, tras más de 15 años de dedicación al sector de la publicidad trabajando para las principales agencias del país, se centra en su faceta más artística y creativa. Es un fotógrafo que busca en el paisaje más puro la esencia más primitiva que nos ofrece el hábitat natural. Las escenas retratadas bajo su particular y especial perspectiva a menudo encierran una sutil ironía o doble sentido que inspiran distintas reflexiones e interpretaciones.

Xose Casal nos sumerge en el universo que conforma su personalidad y vivencias a través de escenas donde la intervención del paisaje cobra un papel fundamental. Su obra, que ha sido galardonada en numerosos certámenes nacionales e internacionales, se encuentra presente en colecciones públicas y privadas.

© Xose Casal | Waiting fo Tiger | Fifty Dots | Arte a un Click | A1CFerias

© Xose Casal | Waiting fo Tiger

 

Fechas: Del 27 al 29 de mayo de 2016
Lugar: Hotel Chic&Basic Ramblas | Barcelona
@ArtPhotoBcn
Art Photo Bcn/16 en Arte a un Click

Entradas relacionadas

© Ingvar Björn. Espronceda. Center for Art & Culture | | Young Gallery Weekend | Arte a un Click
Propuestas que no debes perderte del III Young Gallery Weekeng
Festival Onda 3 Culturas | Feria Arte Emergente | Arte a un Click
El Festival Onda 3 Culturas convertido en #3+1 Feria de Arte Emergente
Art & Breakfast/3 | Arte Emergente | Arte a un Click | A1CFerias
Arte emergente y Art & Breakfast, definitivamente unidos en su 3ª edición
Art Photo Bcn 2017. De Feria a Festival de Fotografía Emergente

1 Respuesta

  1. Pingback : Festival de Fotografía Emergente Art Photo Bcn 2017 está llegando.

Dejar una respuesta

*