Pablo Sola presenta Women Worst…Tributos y miradas queer

Women Worst

Y dijo Dios a la mujer: ‛‛multiplicaré los trabajos de tus preñeces. Parirás con dolor los hijos. Y buscarás con ardor a tu marido. Que te dominará”, y la expulsó del paraíso con la costilla de Adán dentro de ella, el primer regalo misogino para recordar a Eva y a todas sus hijas de dónde viene(n) y a quién pertenezca(n). Así fue, diría Vonnegut. Lo que vino después eran: vendas para los pies, mordazas, corsés de alta costura para cuerpos y despreciada mente femenina, para acabar con tacón y un tal eyeliner, que vehementemente inventa el universo patriarcal para convertir a Eva en una apariencia (como diría John Berger), o en la portadora del significado y no la productora del mismo (como diría Laura Mulvey).

El proyecto Women Worst se basa en el juego hermenéutico con las biografías reales y los clichés asociadas a las figuras de distintas mujeres que en diferentes etapas del desarrollo de la historia universal a través de su vida y de su obra, se han convertido en los iconos de la no-obediencia a las opresivas políticas de la mirada masculina. A parte de ser el tributo hacia ellas, el proyecto pretende viviseccionar la mirada misma del fotógrafo que desde la perspectiva queer analiza en qué medida es capaz de crear las narrativas en las que las protagonistas de la serie fotográfica son las productoras y las portadoras del significado creado por ellas mismas.

© Pablo Sola | Fotografía | Arte a un Click | A1CShowromm

El nuevo par de Imelda

© Pablo Sola | Fotografía | Arte a un Click | A1CShowromm

La Hora Bolena

© Pablo Sola | Fotografía | Arte a un Click | A1CShowromm

El abrigo de Dios

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La Dalia Negra

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La igualdad de la ensoñación migrante. Leonora Carrington.

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Anaïs Nin. El hijo pródigo

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Corte Menstrual

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Juana. El fumadero de Arco

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La Pasionaria

 Coco Change The Chanel

Coco Change The Chanel

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La bruja de Hainberg

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Lili Marlenen

© Pablo Sola | Web | Facebook

Statement

Dice Jeanette Winterson que “el arte no quiere complacer ni irritar. Su objetivo consiste en ampliar el potencial de las emociones. La rebeldía del arte es la rebeldía cotidiana contra el estado de letargo que por costumbre llamamos vida” La rebeldía de mis trabajos fotográficos consiste en diseccionar y viviseccionar este estado de letargo arraigado en el cuerpo humano que tenemos que entender no sólo como el lugar de disciplinar a los individuos o el lugar de definir su propia identidad, sino también el lugar en el que se concentran las formas de consumar el poder. Es este cuerpo que en mis trabajos principalmente fue caracterizado por el amaneramiento ostentoso, la frivolidad “pornoscópica”, y el apropiacionismo de la estética campiana. El cuerpo que últimamente está retratado con mayor crudeza estética que me permite desvelar los mecanismos de su construcción ideológica.

Todos los proyectos incluidos en mi dossier están creados con el objetivo de intrincar las políticas de entremezclar los planos del entendimiento no sólo del cuerpo humano, sino también de la percepción de su representación artística que nunca habla en directo, y siempre remite a algo o alguien. La representación que desenmascara la artificialidad de su propia construcción dentro de la realidad en la que nada es real, pero todo es posible. La realidad en la que igual que en la paradoja baudrillana, existe sólo lo que se ve, pero lo que se ve no existe, incluso mirándolo con ojos abiertamente cerrados.

 

El autor remitió este proyecto a nuestro Call for Artists, desde aquí agradecemos su confianza en nuestro espacio, si quieres enviar el tuyo encontrarás nuestros requerimientos aquí. Cada semana un trabajo seleccionado ocupará nuestro Showroom ¿te animas?

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