© Xavier Cuiñas | Galería Metro | Arte a un Click | A1CExpos

Xavier Cuiñas inaugura el nuevo espacio de Galería Metro con Cartografías

Hace tiempo que no teníamos por aquí a la Galería Metro, hoy, nos han enamorado las Cartografías de Xavier Cuiñas que inaugura la nueva sede de Metro en Campus Stellae hasta el día 12 de abril. 

Cartografías está compuesta por una selección de los últimos trabajos de Cuiñas, con ellos  explora los límites de la escultura y su relación con el espacio, creando mundos en los que el juego y el movimiento componen una sutil arquitectura de formas.

Construidas con materiales básicos, únicamente alambre y madera, a modo de encrucijadas cartográficas, sus obras tejen el espacio dando protagonismo al vacío y a la transparencia. Cartografías espaciales de universos en constante movimiento, piezas que salen de la pared, otras que cuelgan del techo, formas que se expanden, otras que se contraen, líneas de tensión, equilibrios inestables, ilusiones cósmicas, …y mucha serenidad, con la exquisitez que caracteriza toda su obra.

Xavier Cuiñas dota a sus obra de la capacidad de moverse, dando lugar a distintas perspectivas, buscar esas distintas formas de ver un mismo objeto no nos dejará indiferentes. Colgadas del techo… rodéala… ¿qué ves?  Un juego impulsado e impulsor.

Cartografías
Artista: Xavier Cuiñas
Fecha: Del 4 de marzo al 12 de abril
Lugar: Galería Metro | Santiago de Compostela

 

Entradas relacionadas

Arantza Pardo nos desvela el límite de lo desconocido en Galería Metro
¿Calor? Sumérgete en la obra de Raúl Álvarez

Dejar una respuesta

*