Alejandro Monge nos habla de su obra y de su participación en Art Madrid

El primer artista al que me atreví a escribir para presentarle el blog y pedirle que contestara a unas preguntas fue Alejandro Monge, para mí fue un pequeño triunfo, comenzaba lo que iba a ser una constante en nuestro espacio, que los artistas utilizaran nuestras páginas para hablar de su obra.

Sigo pensando lo mismo que cuando vi su trabajo, Alejandro Monge crea para sí mismo, sin pretender agradar a nadie, sólo concentrado en lo que hace, confiere al espectador la deliciosa libertad de decidir qué quiere ver y dónde le lleva. Ahora, por segundo año consecutivo lo hemos encontrado en Art Madrid de la mano de la Galería 3 Punts, por eso y porque nos gusta lo que hace y cómo lo hace hemos querido volver a hablar con él.

A1CFerias:  En 2013 tuvimos la ocasión de charlar contigo ¿cómo ha evolucionado tu obra desde entonces?

Alejandro Monge: Desde entonces mi trabajo ha cambiado mucho en todos los sentidos, técnica y estéticamente se ha vuelto mas complejo, mas divertido y ecléctico. Disfruto mas con lo que hago.

A1CFerias: Escultura, pintura ¿cuál te resulta más emocional?

Alejandro Monge: Para mi la emoción no esta en la técnica, el mensaje es el mismo solo cambia el lenguaje, auque si me preguntas por cual siento predicción, te diré que la escultura me parece que tiene un código mas complejo.

A1CFerias: ¿Qué supuso para ti participar el año pasado en Art Madrid?

Alejandro Monge: Bueno supongo que la visibilidad es importante en cualquier feria y yo creo que todo el mundo que paso por Art Mad para bien o para mal recordara esos 50.000.000 de euros quemados, eso es quizá lo que me llevo.

© Alejandro Monge | Galería 3Punts | Art Madrid 16 | entrevista | Arte a un Click | A1CFerias

A1CFerias: Este año de nuevo te presenta la galería 3Punts ¿Con qué expectativas llegas esta vez?

Alejandro Monge: En las ferias las expectativas no sirven de mucho realmente porque cada feria es un mundo y cada año la misma feria es diferente así que mi mayor expectativa sera estar por allí poder mostrar mi trabajo y disfrutar de las reacciones de la gente que es algo a lo que no estamos acostumbrados el resto del año.

A1CFerias: Algún proyecto y/o exposición nueva que quieras compartir?

Alejandro Monge: Estoy con un nuevo proyecto de escultura en el que quiero mezclar técnicas y materiales muy diferentes para hacer un híbrido extraño… bueno difícil de describir sin hablar mas de la cuenta. jaja
Creo que me va a costar una buena temporada de experimentación..

Nos dejas con ganas de saber más, espero que nos lo cuentes cuando sea el momento, ahora lo que si vamos a poder hacer es dejarnos enamorar por tu obra en vivo y en directo aprovechando Art Madrid.

Fechas: Del 24 al 28 de febrero de 2016
Dirección ejecutiva: Alberto Cornejo Alcaraz
Art Madrid’16 en Arte a un Click

Entradas relacionadas

Art Madrid 20 | Propuestas | Arte a un Click
7 propuestas artísticas que no te puedes perder en Art Madrid 20
Art Madrid 19 | Ferias | Semana del Arte | Arte a un Click
Así será la 14ª edición de Art Madrid
Galeria Zielinsky
Barcelona Gallery Weekend para cerrar el mes de septiembre
Art Madrid'18 | Feria de Arte | Arte a un Click
Art Madrid’18 se postula como aglutinador de nuevos talentos

Dejar una respuesta

*