Un sueño materializado: La II edición de Mujeres Mirando Mujeres

Algunos ya conoceréis la iniciativa Mujeres Mirando Mujeres, el año pasado le dimos acogida en este espacio, surgió como necesidad de participación en una reivindicación que hoy por hoy está tan vigente como en su creación en 1911, y para ser franca, de uno de esos arrebatos míos, necesitaba formar parte, una vez más, de un día tan especial, me sentía con la fuerza necesaria y no quise dejar pasar la oportunidad.

En esa primera edición tuve la suerte de contar con el apoyo de compañeras bloggers que confiaron en mi sin pensárselo; este año no faltarán. Además este año también el equipo ha crecido, con Silvia Martín en las redes y Carmen Bueloha en comunicación.A partir del 8 de marzo, 56 mujeres nos desvelarán las formas y los fondos de su paso por el mundo del arte: 14 gestoras del arte, 14 bloggers de arte y 28 artistas forman parte de esta iniciativa que ha crecido en participación y contenido.

© Leila Amat | Tarde derramada | Arte a un Click | Mujeres Mirando Mujeres 2016

© Leila Amat | Tarde derramada

En esta segunda edición ya con web propia, Mujeres Mirando Mujeres estrena un pequeño programa de formación coordinado por Nati Guil; y pasa a tener dos secciones diferenciadas.

Por un lado, las entrevistas que realizarán las bloggers, nos regalarán el lado más personal de cada artista o su posicionamiento en cuestiones de género, compañeras que cada día ponen toda su pasión y su generosidad en sus propios espacios, nos acompañarán Anna Roig de Artes.Anormalmag, Cristina Fernández Cresppo de Kippel, Doll Ida de Nuncalosabre, Donia Hamzaoui de Cóctel Demente, Emma Trinidad de Contemporaneidades, Laura Singular de Singular Graphic Design, Mariana Pineda de Cóctel Demente, Marta Lorenzo de My Art Diary, Marta Rico de Cóctel Demente, Naiara Valdano de Art Gossips, Nuria Carbó de Makamo, Raquel Moraleja de Lir Ar Co, Teresa Miquel de Impressions du monde; y, yo misma de Arte a un Click.

© Pamen Pereira | El mundo visible es solo una excusa | Mujeres Mirando Mujeres 2016 | Arte a un Click

© Pamen Pereira | El mundo visible es solo una excusa

Por otro, las presentaciones a modo de pequeño texto curatorial que componen la novedad de esta edición, y cuyas participantes son comisarias independientes, directoras de ferias de arte, galeristas o directoras de museos, ellas hablarán de la obra de la artista elegida desde una perspectiva propia, y para la que hemos tenido el lujo de contar con Amelia Aguado, directora del Museo de Arte Africano Arellano Alonso; Ana Sanfrutos, Comisaria independiente; Bárbara Vidal Munera, Miembro Fundador de El Pez Globo; Carmen Quijano, Comisaria independiente, Isabel Lázaro, directora de la galería Art Deal Project y de la Feria de Fotografía Art Photo Bcn; Mariana Hormaechea, Comisaria independiente; Nati Grund, Directora del Festival VideoArte berlinés Pop Up Kino OK y Comisaria Jefa de Virtual Gallery; Nekane Aramburu, Directora de Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma; Paula Cabaleiro, Codirectora de la Feria de Arte Contemporáneo Cuarto Público; Patricia Acal, Directora de la Galería Patricia Acal; Semiramis González, Comisaria independiente; Vanesa de Silvestre, Directora de la Galería Silvestre; y, Verónica Moreno, Codirectora de Lamosa Lab.

Saber que mujeres tan especiales han confiado en mi me conmueve, me aterra y me llena de orgullo a partes iguales, así que estoy todo el día en un continuo sube y baja, aunque eso si, feliz! A todas…. Gracias!

II Mujeres Mirando Mujeres
Fechas: Del 8 al 27 de marzo de 2016
Dirección y coordinación: Mila Abadía
Organiza: Arte a un Click
@MujerMiraMujer #MmiraM16

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Encuentro con Natalia Alonso Arduengo en ART MADRID organizado por MMM.
MUJERES MIRANDO MUJERES | GESTORAS CULTURALES | ARTE A UN CLICK 3. (c) Laura Segura. Desenvuelto de la envoltura. Presentada por Elena Marrero
30 propuestas de gestoras culturales en la IX edición de MMM
Artistas seleccionadas “Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres”

1 Respuesta

  1. Pingback : A1C presenta el proyecto Mujeres Mirando Mujeres en Cultur3 Club

Dejar una respuesta

*