Espacio Ananás nos presenta a sus artistas para Room Art Fair

Durante las próximas semanas y hasta el día de la inauguración de Room Art Fair iremos desgranando la claves de algunos de los espacios y proyectos que vamos a encontrar en esta quinta edición; hemos querido comenzar con Adriana Cereijo, directora y creadora junto a Ana Alcocer de Espacio Ananás. Si el año pasado disfrutamos con el comisariado que presentó Adriana Cereijo para el Proyecto Nuevos Comisarios; en esta edición, Espacio Ananás participa dentro del programa general de galerías y espacios de arte.
Un espacio vivo y participativo donde seplantean un estilo de exposiciones peculiar, con el punto diferenciador necesario para que el espectador no quede indiferente; de esto y de su propuesta para RAF hemos hablado con Adriana Cereijo.A1CFerias:
Presentadnos vuestro espacio ¿cómo nace, cuando y porqué?

Adriana Cereijo: Ananas surge en 2013 gracias a Ana Alcocer y Adriana Cereijo como un espacio artístico donde facilitar a nuevos artistas y creadores la opción de mostrarse y promocionarse. Un lugar donde realizar diferentes tipos de eventos relacionados con el arte. Partimos de la idea de que el arte es un producto caro y para el alcance de unos pocos y que las exposiciones son monótonas y anticuadas. Creamos este espacio con la idea de acercar el arte a un público de cualquier nivel con ganas de ver y adquirir arte fresco,y actual. Para ello, planteamos un estilo de exposiciones diferentes en el que valoramos la creatividad y originalidad de los artistas que trabajan con nosotras; produciendo eventos donde el espectador no quede indiferente.A1CFerias:  ¿Como galería especializados en arte emergente en qué os fijáis para seleccionar a los artistas que formarán parte de ella?

Adriana Cereijo: Buscamos artistas que investiguen y utilicen lenguajes actuales, estamos cansadas de ver siempre lo mismo y buscamos gente que haga cosas diferentes, que se note que están viviendo en 2016. Generalmente nos fijamos en ilustradores y diseñadores gráficos, gente muy potente y muy actual.

A1CFerias:  Durante la semana del arte en Madrid se producen distintas ferias ¿Qué habéis encontrado en ésta para decantaros por ella?

Adriana Cereijo: Room Art Fair propone una manera muy original de exponer y es la de pasar el espacio expositivo a una habitación de hotel, nos parece una forma más informal que se adapta más a nuestro estilo. Nosotras definimos nuestro estilo como algo informal, y el formato de feria nos parece demasiado clásico y formal para nosotras, creemos que todo el arte va evolucionando, y se va adaptando a los tiempos de hoy en día.A1CFerias:  Presentadnos a vuestros artistas…. ¿cual ha sido el porqué de vuestra selección para esta feria?

Adriana Cereijo:  Los artistas que presentamos este año en RAF son gente que ya han colaborado con nosotras anteriormente. Hemos hecho una selección de ilustradores y artistas que como hemos mencionado antes, utilizan lenguajes actuales, como el diseño digital, o el net art o referencias a Internet.

© Yoko Honda | Espacio Ananás | Room Art Fair | Ferias 2016 | entrevista| Arte a un Click | A1CFerias
© Yoko Honda

 

Ms Nina vuelve por segunda vez a RAF. Ella es una argentina residente en España, su obra, de carácter net art ha bebido de toda una cultura visual que gira en torno a los medios de comunicación, la MTV, Tumblr e Internet de donde ha ido tomando influencias y lenguajes de trabajo y a partir de eso genera imágenes de iconos del Pop y de la iconografía actual pasado por su estilo personal y mucho glitter.

Bolo Blas, para entender su obra lo primero que tienes que conocer, es parte de su vida. Bolo, nace y reside junto con Mari Paz, su madre, en Fuensalida, un pequeño pueblo de Toledo donde el goleté de los 70 aun se cuida, tapetes, marcos de plata y sofás cubiertos por fundas de plástico. Todo este escenario kitsch ha sido una fuente de donde Bolo ha bebido y ha ido creando su estilo personal, mientras pasaba horas y horas delante del ordenador en internet y en tumblr buscando inspiraciones. De ahí salieron las primeras imágenes de Bolo que se reunieron en su libro MuseuMofModern, una recopilación de bodegones y escenas costumbristas, donde el goleté y los gatitos de porcelana eran parte de los elementos principales.

Ynfo es un joven ilustrador madrileño. Su obra supone una constante repetición de elementos habituales en el dibujo y la pintura naíf: plantas, vehículos y jarrones son algunos de los ejemplos utilizados para mantener una proximidad al discurso del día a día, tratando de mostrar lo que nos rodea, siendo de nuestra utilidad, disfrute o simplemente parte de nuestro mismo entorno. Este reflejo de lo cotidiano se representa en un mismo cuadro junto a situaciones y estilos de vida opuestos, ligados a lo que entendemos por violento o perjudicial. Sus composiciones de estampados y formas se conciben como elementos decorativos de objetos, simulando tapices, alfombras y prendas de vestir. Se componen mediante códigos que crean una composición plana, haciendo referencia a culturas populares y bandas callejeras, ofreciendo diversos conjuntos simbólicos y narraciones inventados por el propio artista.

Yoko Honda es una ilustradora que reside y trabaja en Japón. Sus imágenes nos transportan a década de los 80s gracias al uso de colores neón, formas geométricas que hacen reminiscencias al estilo Memphis, palmeras… Son imágenes que nos traen con cierta nostalgia esa década.

Susana López es una ilustradora valenciana. Sus ilustraciones representan a personajes con personalidades idílicas, emociones y pensamientos, y escenas cotidianas donde hace referencias al rock alternativo y la moda grunge.

Elecciones medidas y controladas que será un gusto descubrir de vuestra mano, gracias por atendernos… #NosVemosEnRAF5

Fechas: Del 26 al 28 de Febrero de 2016
Room Art Fair en Arte a un Click

Entradas relacionadas

Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click
ART MADRID 22, 35 galerías y 160 artistas llenarán el Palacio de Cristal
Urvanity | Semana del Arte | Madrid | Arte a un Click
URVANITY se consolida como feria imprescindible en la Semana del Arte
Art Madrid 20 | Semana del Arte | Feria de Arte | Arte a un Click
Art Madrid cumple 15 años y promete dinamismo
Galería Silvestre | JustMad 9 | Arte a un Click
Propuestas que no querrás perderte en JustMAD esta Semana del Arte

Dejar una respuesta

*