Los Sonidos Ahogados de David Catá

Mañana, a las 20.30 h se inaugura en la Sala de exposiciones del Conservatorio de Viveiro la exposición de David Catá Del Olvido al Recuerdo, durante la misma se presentará en primicia la pieza musical y audiovisual “Sonidos ahogados”, compuesta por el propio David que será interpretada por Juan Cabalar (Violín) Ana Represas (Violonchelo) Jose M. Canosa Carballo (Contrabajo)  Lino Rico (Piano) y David Catá (Acordeón). El autor ha querido sumar un plus de emoción a la muestra y lo ha conseguido con la elección del lugar.

Fotógrafo, videoartista y pintor, David Catá nos sorprende constantemente, es como un pozo sin fondo de creatividad; desde que le conocí supe que tenía que estar cerca de él; y poco a poco, nos hemos ido acercando, como persona y como artista tiene un talento innato para hacerte ser mejor persona.

En Del Olvido al Recuerdo establece un juego entre la memoria personal y el acto creativo. El poder de evocación de los objetos personales y las fotografías de su álbum familiar le sirven como inspiración. A través de ellos reflexiona sobre el tiempo, la memoria y la forma de dilatar el proceso del olvido.

© David Catá | Sonidos Ahogados | exposiciones 2015 | arte a un click | A1CExpos

Un autor que conecta con sus ancestros de forma natural, quizá lo que más conmueve de su obra es la capacidad que tiene para empujarte a conectar con los tuyos propios, su aptitud para llevarte, no a descubrir porque internamente todos lo sabemos, pero si a sacar a la luz, a poner en valor que eres quien eres porque ellos fueron quienes fueron; algo que se extiende a quienes te rodean, a aquellos que quieres; e inevitablemente, tal como ha dicho el autor “sus vidas se convierte en parte de la nuestra”.

Del Olvido al Recuerdo
Artista: David Catá
Fechas: Del 22 de diciembre de 2015  al 7 de enero de 2016
@DavidCata_

Mila Abadía

Entradas relacionadas

Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click VeoArte_David-Cata_Sueños
Semana del Arte, 5 artistas, 5 ferias.
Sistershoop, 2021-2022Alicia Framis | CAAM | ARTE A UN CLICK
Alicia Framis en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

Dejar una respuesta

*