La personal inmersión de Victoria Rodríguez Cruz

Tuve el lujo de conocer a Victoria Rodríguez Cruz en la primera edición de Art Photo Bcn, participaba en su programa visionados, fue una sorpresa encontrarme de frente con su madurez artística y personal, con una forma de expresar sus sentimientos hacia la familia contundente, descriptivo y lleno de amor; mañana, en Art Deal Project  se inaugura su exposición IMMERSE.

En IMMERSE, Victoria Rodríguez Cruz muestra dos de sus series fotográficas que versan sobre los protagonistas de su entorno más cercano. Con Familia se dedica a retratar a sus familiares desarrollándose libremente en el agua de su alberca. Esta distensión en el medio acuático les hace reconectar con sus orígenes así como con la intencionalidad de fijar las sensaciones y emociones que esa persona despierta en la fotógrafa. Juega así con la caducidad del momento y de la memoria perpetuándola mediante la fotografía. Su mirada se fija en ellos de manera analítica y estética al mismo tiempo, dando como fruto de esta experiencia unas bellas imágenes con un halo de eternidad y proximidad al mismo tiempo. De nuevo la dualidad y contradicción que permite el agua nos lleva a pensar en sus protagonistas de una manera diferente y desafiante, más allá de lo que realmente son.
Al lado de Familia, Victoria fija su mirada en otros elementos que irrumpen en su entorno. Visitantes naturales de su realidad que irrumpen sin invitación previa ni intencionalidad declarada pero que pasan por el filtro de su mirada de la misma manera que lo hacen los protagonistas de su familia. Estos Seres son tratados de la misma manera, los extrae de su entorno adquiriendo el mismo rango de importancia y detalle en el resultado de la imagen. Podemos ver como la mirada de la fotógrafa reflexiona sobre el comportamiento esencial de estos protagonistas.
© Victoria Rodríguez Cruz | fotografía | exposición 2015 | Art Deal Project | arte a un click | A1CExpos
Seres

Dos series, Familia y Seres, para acompañarnos a su mundo, el de su familia, un mundo que para la autora es irresistible, cercano a su persona, a su entorno, consigue la fijación del mismo en su memoria personal y con la universalidad de sus valores hacerlos cercanos e interpretables por todo el que se asome a participar.

INMERSE
Fechas: Del 18 de diciembre de 2015 al 26 de febrero de 2016
Inauguración: 18 de diciembre de 20.00 a 22.00 h.
Lugar: Art Deal project | Barcelona

Entradas relacionadas

Exposiciones Recomendadas | Arte a un Click
10 exposiciones de arte contemporáneo que no te puedes perder este mes de junio
© David Salcedo | Art Deal Project | Arte a un Click
El blanco y negro más íntimo de David Salcedo en Art Deal Project
© Virginia Rota. Art Deal Project. Art Photo Bcn.
12 mujeres cuya producción ha destacado en las ferias de arte en 2017
5 exposiciones en Barcelona que no te puedes perder en Navidad

Dejar una respuesta

*