Juan Fernández Álava nos traslada su fascinación por el retrato

Felices coincidencias es la segunda exposición del pintor Juan Fernández Álava, puede verse hasta el 23 de diciembre puede verse en La New Gallery, una selección de cuadros que parecen existir de forma completamente independiente al margen de los personajes que representan y del mundo que reflejan.

En la muestra encontraremos óleos sobre lienzo de pequeño y mediano formato en os que el autor plasma su fascinación por el retrato y en los que cada uno de los encuentros vividos han pasado a ser pintados, al respeto el autor ha comentado:

Cada retrato que comienzo es el primer retrato de la historia. Es una suerte poder pintar a la gente que me apetece pintar. Quedar con ellos, hacerles fotos y luego pintarlos. No sé por qué algunos cuadros salen mejor que otros. Pero tampoco importa, porque las ganas de empezar un retrato nuevo no se agotan. Desearía pintar fácilmente, como cuando observo a la gente que pasa por la calle. Pero también es reconfortante ver cómo la pintura se empeña en ser otra cosa distinta a lo que ve el ojo, esquivando lo que sentí en aquel momento como verdad, para transformarse en otra verdad diferente. Es lo mejor de pintar sin tener ideas. Marlene Dumas acierta, hablando de los retratos de Alice Neel, cuando dice que desprenden energía. Es la energía que llevaba a sus cuadros a partir de la química que establecía con sus modelos. Ya se sabe, la energía ni se crea ni se destruye. La pintura tampoco.

© Juan Fernández Álava | Felices coincidencias | La New Gallery | exposición 2015 | arte a un click | A1CExpos
 
Felices Coincidencias
Artista: Juan Fernández Álava  | Web
Lugar: La New Gallery |  Madrid
Fechas: Del 27 de noviembre al 23 de diciembre

Entradas relacionadas

Santiago Ydañez inaugura temporada en La New Gallery con El oso y el roble
Cristina De Middel presenta en La New Gallery una visión distinta de la realidad nigeriana
© Simón Arrébola
El personal viaje de Simón Arrebola en la New Gallery
#UNKNOWN de Javi al Cuadrado en la New Gallery

Dejar una respuesta

*