Antoine D’Agata en La Térmica “Anticorps”: Vivirlo para comprenderlo

La Térmica de Málaga inauguró el pasado día 5 la exposición Anticorps de Antoine D’Agata; el fotógrafo, de marcada reputación internacional presenta su obra por primera vez en España, la muestra comisariada por Fannie Escoulen y Bernard Marcadé se desarrolla en torno a diez años de creación.

El mundo, su violencia y sus enormes heridas en clave documental para conseguir fundir los escenarios más fríos con la faceta más íntima del ser humano en el mundo de la noche. Las imágenes presentan a personas expuestas a la violencia institucional que destruye su humanidad. El contexto es un mundo que discrimina a nivel político, económico y social.

Los seres humanos protagonistas en la obra de D’Agata aparecen borrosos, a veces desfigurados como no puede ser de otra forma, psiques descubiertas ante la cámara, agresiones disimuladas ya vengan de la mano del mismo sujeto o de un tercero imprimen una violencia a la existencia frente a la que no queda otra que seguir avanzando.
© Antoine D'Agata | Anticorps | exposición 2015-2016 | fotografía | La Térmica | arte a un click | A1CExpos
Antoine D’Agata, siempre comprometido con sus congéneres, trabaja sobre las mayores intimidades del ser, aquellas en las que nos descubrimos tal cual somos, enfermedad, muerte, dolor, locura, placer y aprovecha para dejar en evidencia esa violencia aceptada por todos, la de los ejércitos, la de los banqueros, la de las grandes fortunas; violencia que arremete contra el más desvalido… la peor que puede darse.
Un autor, que por su forma de entender la vida y la fotografía ha sido muchas veces protagonista de sus imágenes, y es que la mejor forma de comprender algo es formar parte de ello, y eso parece que Antoine D’Agata lo tiene claro.
Anticorps
Artista: Antoine D’Agata | Web
Lugar: La Térmica | Málaga
Fechas: Del 5 de noviembre al 5 de febrero de 2016

Entradas relacionadas

Ryan McGinley: “Mis fotografías son mi vida de fantasía”

1 Respuesta

Dejar una respuesta

*