Ausín Sáinz: 4 piezas de videoarte ganadoras

Hay artistas que nos gustan y los traemos aquí, luego están los que nos enamoran por una cuestión u otra y aún, aquellos que seguimos allá donde vayan, creo que es entre estos últimos donde podemos situar a Ausín Sanz prueba de ello es las veces que lo hemos tenido en este espacio. Un autor que, tal como demuestra en sus obras, carece de dobleces, es franco, directo, contundente y comprometido socialmente.

Hace unos días nos hablaba de sus últimas piezas de videoarte, así, el pasado verano se pudieron ver “Black”, Red” y “3, 2, 1, Liberty” en el FAÇADE VIDEO FESTIVAL 2015, organizado por la Art Today Association en Bulgaria.

Y precisamente con Red que denuncia las presiones que sufren todas las personas pertenecientes al colectivo LGTB en Rusia se hacía con el 1º premio en el certamen italiano 3 MINUTI PER 3 ARTICOLE sobre el que nos comenta:

Resulta poco creíble que en las actuales sociedades civilizadas se produzca la persecución y represión de las personas que poseen una tendencia sexual distinta.El color rojo representa la opresión, Putin y el país que lidera. Rusia está ejerciendo una brutal presión política y social hacia los colectivos LGTB. Su gobierno los ha inhabilitado en muchos sectores. También han amparando los ataques, incluso físicos, ejercidos por grupos extremistas, hacia estos colectivos. Putin es el máximo responsable.

RED / 06:19 / 2015

Pieza que también ha sido seleccionada, junto a No Born para el festival “28th Festival Les Instants Vidéo” (Marsella y Milán), y que será proyectado el 7 de Noviembre en Marseille (Friche La Belle de Mai, Francia). No born será proyectado del 6 al 11 de noviembre en Marseille (Friche La Belle de Mai, Francia) y también se podrá ver en Visual Container TV del 6 de noviembre al 6 de diciembre.

Posteriormente estas mismas piezas se expondrán en [.BOX] Galerie, Milan (Italia). Sobre todos ellos nos ha hablado Ausín Sainz brevemente.
No born / 4:44 / 2014
¿Vivimos en un mundo imperfecto? La superioridad del macho inculcada a lo largo de los siglos por el género masculino poseedor del poder, se ve contrarrestado por la imposibilidad de parir.

Incido en la identidad del individuo. Me centro en los condicionantes que configuran su personalidad, sus angustias, necesidades, su tendencia sexual y aceptación social. Una isla desierta en un mundo globalizado.

Black / 06:19 / 2015
El protagonista de Black no sabe asumir la derrota. Su orgullo ha sido atacado. Los bienes materiales, representados por los cortinajes de vegetación falsa, le desbordan. Cae en la desesperación. En contacto con la naturaleza, vegetación real, busca su depuración del cuerpo y su limpieza interior. Lo he realizado en blanco y negro para acentuar el dramatismo.

3, 2, 1, Liberty / 04:54 / 2015

Los terroristas islámicos han realizado más de 20.968 ataques terroristas mortales desde el 11/. ¿Cuándo y dónde será el próximo?Piezas todas ellas sorprendentes, piezas que se ajustan a la realidad de tal forma que no deja espacio para la duda, piezas que conmueven, despiertan instintos, en las que el dolor, la indignación, el rechazo, la pérdida dejan una huella indeleble, gracias Ausín por haberme atendido nuevamente.

Ausín Sanz | Web

Entradas relacionadas

Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
Un puente donde quedarse. Guillermo Mora. Alcalá 31. Arte a un click
Entrevista a Guillermo Mora con motivo de su exposición en la Alcalá 31.
la máscara | CCCB |arte a un click
La máscara nunca miente en el CCCB

Dejar una respuesta

*