Los «no relatos» de Gino Rubert

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

Si habéis leído Millennium (Stieg Larsson) o Salomé (Oscar Wilde) habréis conocido una de las facetas de este autor que ilustró sus portadas, Gino Rubert (México, 1968), en el primer trabajo, la cara de la mujer que aparece son fotografías de Tamara Villoslada retocadas primero con Photoshop y luego con pintura.

El autor se desarrolla en distintas disciplinas, escultura, collage, ilustración, dibujo, vídeo, instalaciones, escritura o pintura. Rubert mezcla con total desparpajo acrílico, óleo, collage fotográfico, pelo natural hasta plásticos para situarnos en el lugar exacto en que nos quiere.
Porque Gino Rubert nos posiciona en un mundo inquietante donde nos sugiere historias que no siempre cuenta, las sitúa ante el espectador y es éste el que se ve obligado a completarlas, se siente impelido a ello, no puede dejar de hacerlo, de forma que si resultan o no turbadoras es él el único responsable.

Personajes de apariencia curiosa, siniestros y bellos en su singularidad y modernos, muy modernos, poses cautivadoras, rostros comprometedores, figuras alargadas de manos delicadas, miradas casi inexpresivas que en momentos concretos se vuelven provocadoras componen protagonistas que nos trasladan momentos agridulces, historias familiares tensas, relatos de amores y desamores en los que no falta una alusión sexual, secuencias en las que con cierta ironía Gino Rubert se coloca; autorretratos que bien podrían ser una confesión de su vida o una fórmula más para evitar la narrativa de la que parece huir, a favor de la necesidad de provocar sensaciones.

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería

© Gino Rubert | pintura | ilustración | figurativismo | arte a un click | A1CGalería
© Gino Rubert | Web
Mila Abadía | Jose L. Calleja

Entradas relacionadas

© Susana Ragel | pintura | Arte a un Click | A1CArtes
Susana Ragel nos desvela las mentes soberanas de su pincel
© Timothy Cummings | pintura | retrato | figurativismo | Arte a un Click | A1CArtes
Timothy Cummings | Instantes de identidad sexual
© Jessica Rimondi | pintura | figurativismo | Arte a un Click | A1CArtes
Jessica Rimondi | Pintando pensamientos
© Inge Prader | fotografía | Arte a un Click | A1CArtes
La mirada fotográfica de Inge Prader a la obra de Gustav Klimt

Dejar una respuesta

*