Lurra: El cuarto fotolibro de Irene Cruz

Hace poco que ha salido y pudimos tenerlo en nuestras manos en Marte lo presentaba la editorial Grundkreuz, allí se vendió, aunque me cuentan que todavía quedan. Una edición de 120 ejemplares, lo venden numerado, firmado y si quieres, también te lo dedican, estoy hablando de Lurra de Irene Cruz.

En el que es su cuarto fotolibro ha contado con la colaboración del poeta, fotógrafo y performer Juan Yuste, y
la ilustradora María JL Hierro, el resultado es una factura impecable como todos los anteriores, algo que se le presume, conociendo a Irene no puede ser de otra manera.

Lurra nos deja una sensación de pertenecencia a la tierra que puede ser de un país o de otro, de un continente o de otro, no tiene mayor importancia, lo que de verdad implica es saberse parte de ella, integrarse, completarse con ella; ante sus lúcidas imágenes, te desgarras, te comprendes dentro de ella, Irene Cruz nos cuenta:

El proyecto se plantea a modo de diario, de recuerdo de cosas que se han soñado como si fueran ciertas y cosas que se han vivido como si se hubieran soñado. Lurra es esa sensación de abandonar tu casa para volver a tu hogar. Lurra despierta desgarradoramente las ganas de vivir a la vez que el instinto de supervivencia, y así, mirándose de arriba a bajo, se encuentran midiendo sus fuerzas silenciosa y secretamente. Ha sido una experiencia maravillosa colaborar con dos artistas tan interesantes que me han aportado tanta profundidad… vosotros lo veis así en papel muy normal, muy libro con sus portadas y sus hojas… pero Lurra esconde un mundo totalmente cuadrimensional, en el que sois la pieza que falta.

© Irene Cruz | Lurra | fotolibro | arte a un click

Tal como cuenta Irene, la pieza que falta es cada uno de nosotros, podemos formar parte de ese universo suave y ardiente, ten en cuenta que con cada ejemplar se puede elegir entre una fotografía instantánea diferente y única de Irene y Juan, o con dibujos originales de María; así que es una ocasión única con hacerte con uno, estás a tiempo de adquirirlo aquí

Entradas relacionadas

Max Papeschi + artistas la nueva colectiva de Duckout! Magazine
© Irene Cruz | Luz y Vanguardias | Espacio Nuca | Arte a un click
Irene Cruz presenta en Espacio Nuca “Luzazul”
© Irene Cruz | Galería Theredoom | Arte a un Click
Irene Cruz trasciende la poesía para llegar al compromiso en “Drowning in Blue”
5 exposiciones en Barcelona que no te puedes perder en Navidad

Dejar una respuesta

*