Shiras Galería & Espacio Refugio hoy en Palabras desde Marte

    Hoy finalizamos nuestras #PalabrasDesdeMarte y lo hacemos con una galería que todavía no ha inaugurado su espacio físico, aunque han decidido lanzar ya su espacio en Marte donde los encontraréis en el stand 13, a partir de octubre estarán en Valencia, Shiras Galeria & Espacio Refugio, son dos nuevos espacios expositivos que vienen a poder en valor obra de artistas valencianos de consolidada trayectoria, con otros más noveles; dirigida por la artista plástica Sara Joudi, quien, además, junto a Antonio Barroso, a quién ya hemos tenido en este espacio, se encargará de la dirección artística, y precisamente con Sara Jaudi hemos querido contar para nuestras Palabras.

    A1CFerias: ¿Qué habéis encontrado en el mundo del arte para dedicaros a ello?

    Sara Joudi: Es una suerte poder dedicarte a una profesión que te apasione. El arte ha sido en los últimos años una parte fundamental de mi vida como artista. Llegado un punto, me propuse ampliar mi actividad profesional dentro del arte, y así es cómo nace Shiras Galería.A1CFerias: ¿Cómo veis el panorama del arte contemporáneo y emergente en la actualidad en este país?

    Sara Joudi: El arte contemporáneo actualmente y por razones conocidas se ha visto afectado especialmente en su concepción como mercado. A raíz de esto muchas galerías han cerrado sus puertas al no poder soportar la presión económica, mientras los coleccionistas han tendido a aferrarse a apuestas más seguras. Sin embargo a nivel de creatividad tenemos grandísimos artistas en nuestro panorama nacional. Muchos de ellos han tenido que buscar representantes o soluciones profesionales fuera del país. Existe una generación actual de artistas emergentes de importante potencial. Han logrado adaptar los nuevos medios al lenguaje artístico de hoy y como galería, queremos darles a estos artistas su protagonismo y nuestro apoyo.

    Sara Joudi: Cualquier iniciativa en este sentido es buena. Hay muchas más ferias para elegir que hace unos años. Si es pasajero o no, sólo el tiempo lo dirá.A1CFerias: ¿Qué te parecen las distintas ferias y festivales de arte que están apareciendo últimamente? ¿Es un formato pasajero o se pueden mantener?

    A1CFerias: ¿Es también responsabilidad del expositor que se mantengan?

    Sara Joudi: Hasta cierto punto el expositor tiene que dar su apoyo a las ferias, es una relación de interés mutuo. La feria a su vez debe mostrar su rigor en cuanto a organización y difusión, además de cumplir su función convocatoria.

    A1CFerias: Dada la diversidad de eventos de que hablamos ¿por qué has elegido MARTE precisamente?

    Sara Joudi: Marte es una iniciativa joven y nuestra galería también lo es. Septiembre es un mes de nuevos comienzos, a finales de mes estrenamos Shiras Galería e inauguramos previamente la temporada con Marte. Además contamos con que la mayoría de los artistas que representamos son valencianos, y qué mejor que dar su obra a conocer en su propia comunidad.A1CFerias: ¿Qué expectativas en cuanto a público, ventas, difusión, etc, tienes respecto a la feria?

    Sara Joudi: Esperamos una gran convocatoria y un público heterogéneo, si lo comparamos con otras ferias. Es interesante el modelo de libre acceso, el arte es y debe ser para todos.
    A1CFerias: ¿En qué rango de precios se mueven las obras que presentas y a qué tipo de coleccionista te diriges?Sara Joudi: El rango en el que nos movemos es amplio. Contamos con propuestas tanto para el coleccionista novel como para el más consolidado.

    A1CFerias: ¿Qué le recomendarías comprar a un coleccionista que se inicia en MARTE?

    Sara Joudi: Le recomendaría que disfrute, que se deje guiar, que se deje llevar y sobretodo que apueste por la calidad.

    © Javier Chapa | Shiras Galería | Marte Feria Internacional de Arte Contemporáneo | Palabras Desde Marte | arte a un click | A1CFerias
    © Javier Chapa

    A1CFerias: Preséntanos a tus artistas y cuéntanos ¿por qué los has elegido concretamente para esta feria?

    Sara Joudi: Participaremos con artistas de gran recorrido artístico como Horacio Silva, José Saborit, Javier Chapa, Silvia Lerín, Nuria Rodriguez. Contaremos con obras de los escultores Daniel Schweitzer y Jose Luis García Ibañez y obras de la artista Alejandra De La Latorre Todos ellos son parte de nuestra apuesta de lanzamiento para este primer año de Shiras, y como tal, nuestra carta de presentación en esta feria.

    A1CFerias: Y ahora que los conocemos un poco más ¿qué crees que va a encontrar el público cuando llegue a tu espacio en MARTE?

    Sara Joudi: Encontrará una gran apuesta por el arte nacional de calidad, oferta en la que convivirán propuestas sumamente diversas y estimulantes.

    Muchas gracias Sara por atendernos y más, ahora si, en puertas de la Feria, con lo vertiginosos que pueden llegar a ser unos los días previos, bien lo sabemos, así que…. Nos vemos en Marte.

    MARTE Feria Internacional Arte Contemporáneo
    Fechas: Del 10 al 13 de septiembre de 2015
    Lugar: Palau de la Festa | Distintas localizaciones | Castellón
    Dirección: Joan Feliu y Enrique Bocángelus
    Imagen destacada: © José Saborit
    Shiras Galeria & Espacio Refugio
    #YoSoyMarciano | @Marte_feria

    Entradas relacionadas

    Post Feria. Momento marciano…. momento sensorialmente inabarcable…..
    Nos vamos a Marte y os dejamos con los más grandes marcianos Kahn & Selesnick
    Palabras desde Marte hoy…. Galería silvestre
    Marte Coleccionista es 5 artistas y 5 galerías

    Dejar una respuesta

    *