1000 interpretaciones para los urbanitas animales de Matthew Grabelsky

Te levantas, te arrastras a la ducha, y después de  un café tomado a toda prisa te lanzas a la calle, al metro, una hora perdida hasta tu lugar de destino, entras y oh! los dioses se han aliado para dejar un trocito de asiento libre, seguro que quepo,  corres a ocuparlo y te encajas en él y de pronto…… algo te roza en un brazo, piensas, seguro que llevo al lado una de esas personas que se levantan perfectamente peinadas y vestidas, te giras para poner la mejor de tus sonrisas en espera de que te deje un poco más de sitio y …….. vaya!, sí que tiene pelo, sí; sonríes y moviendo un poco el culo te haces tu hueco, tres segundos más tarde te has quedado dormida.

Es lo que parece ocurrirles una mañana cualquiera a los protagonistas humanos de Matthew Grabelsky. Personajes mitológicos, de cuentos de hadas, animales salvajes y humanos son los protagonistas de su obra; sacados de contexto, colocados en situaciones cotidianas, componen una propuesta temática singular e ingeniosa.
Pintura realista para circunstancias irreales en contextos completamente reales, con el metro de Nueva York o una calle cualquiera como escenario, Matthew Grabelsky compone un universo paralelo en cuanto a personajes, a los que sitúa en una realidad habitual, vivencias del día a día reproducidas por quienes no son lo que parecen, visten, incluso con ropa de firma, se mueven y miran humanos, y hacen exactamente lo mismo que ellos, entonces ¿dónde está la diferencia? 

Matthew Grabelsky saca nuestra animalidad más recóndita a la luz, porque sigue estando ahí, por más que queramos domesticarla, quizá nos convendría dejarla salir más a menudo, un menor encorsetamiento hará que nuestra particular contemporaneidad nos resulte menos pesada de llevar, quizá nuestro subconsciente se merezca ese punto irónico, quizá… 
Con una técnica impecable el autor plasma mediante óleos y acrílicos un mundo urbano lleno de urbanitas en los que el humano siempre es mujer, reservando la figura masculina para ¿animalizarla?; si el autor encuentra un lado más indómito en el hombre y lo traslada así al lienzo o si pretende hacer ver que la brutalidad a veces no se deja ver más allá de las apariencias, o….. 
Ciertamente es una obra que se presta a muy distintas interpretaciones, unas tan válidas como, posiblemente ninguna de las aquí expuestas tenga sentido para vosotros, posiblemente las vuestras tengan más lógica, posiblemente….
© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | pintura | realismo | surrealismo | arte a un click | A1CGalería

© Matthew Grabelsky | Web | @grabelsky
Mila Abadía | Jose L. Calleja 

Entradas relacionadas

© Karel Balcar | claroscuro | Erotismo | pintura | Arte a un Click
Erotismo y claroscuro en el S. XXI. Te presentamos 5 pintores que lo hacen posible.
© Jose Pedro Godoy | La Fresh Gallery | Arte a un Click
José Pedro Godoy derrama pinceladas camp en la Fresh Gallery
Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo | Museo PIcasso Málaga | Arte a un Click
La rebeldía de las mujeres artistas y el surrealismo en el Picasso de Málaga
© Salustiano | Galería Lucía Mendoza | Arte a un Click
Los retratos pluscuamperfectos de Salustiano

Dejar una respuesta

*