Hasta el 31 de agosto se puede ver en la galería Art Deal Project la exposición de Cayn Sánchez, Cadavre Exquis. Un trabajo en el que se muestra un residuo extraído de una intervención en el espacio urbano, un cadáver artístico.
No busquéis en Cadavre Exquis la analogía con el surrealismo que parece proponer la muestra, se acerca más a la literalidad de las palabras; cadáver en cuanto cuerpo muerto, como pueda serlo una intervención urbana tras cierto tiempo, su devenir indefectiblemente la convierte en algo cercano a la muerte; exquisito atendiendo a lo que es, una deliciosa y elegante muestra de arte.
El proyecto surge de las contradicciones que se desprenden al incluir este tipo de arte en espacios expositivos convencionales y pretende reivindicar el contexto del arte urbano. Ante el interés de galeristas y coleccionistas de incluir en sus colecciones piezas de Graffiti surge la necesidad de definir las contradicciones que se desprenden de esta actividad y la urgencia de reivindicar el contexto. El contexto del arte urbano, por su naturaleza, es la calle; y aunque la actividad de un artista urbano en una galería es totalmente lícita, el apelativo urbano levanta ampollas.