Aída Álvarez, directora de Cultur3 Club nos adelanta algunas novedades

La 4ª edición de Cultur3 Club, Feria Nacional de Artistas sin Intermediarios de Gijón se celebrará durante los días 25 y 26 de julio se celebrará en el Palacio de Revillagigedo de la misma localidad.

Una feria que aboga por proponer otro punto de vista sobre el arte dejando que sean los propios artistas quienes presenten sus trabajos al público. Pintura, escultura, ilustración, fotografía, música y cine estarán representadas en las más de 500 obras que conforman esta edición y que suponen una oferta cultural que incluirá en su programación varios conciertos, la proyección de documentales y películas de temática cultural, así como representaciones teatrales.

Cultur3 Club tienen muy claro que arte no es una actividad de lujo solamente al alcance de unos pocos privilegiados, o que coleccionistas solo pueden serlo algunos afortunados, un mensaje con el que no podemos estar más de acuerdo.

© Cristina Huarte | Detalle (fear of breakdown) | Dibujo | Cultur3 Club | Arte a un click | A1CFerias
© Cristina Huarte | Fear of Breakdown (detalle)

Que sean los propios artistas los que expongan su arte, te cuenten, compartan sus emociones, sus experiencias, da a este evento un plus de emotividad, saboreas la obra de otra forma, te empapas de ella; me consta que cada día son más los creadores encantados de tener ese contacto con el público, enriquecedor para ambas partes.

He querido charlar un momento con Aida Álvarez, directora de este festival  que se ha consolidado con los años, y que por derecho propio, aparece en el panorama nacional como imperdible.

A1CFerias: Cultur3 Club es una iniciativa privada, sin embargo tiene apoyo institucional…

Aida Álvarez: Pues si, consideramos que era un paso que había que dar. Si algo hay que sacar en claro de estos años, en todos los ámbitos, no sólo en el mundo del arte, es que para que los proyectos crezcan y puedan mejorar hay que ir sumando voluntades.Diseñamos la feria con el propósito de que suponga un beneficio para los artistas, el público y la ciudad. Estos beneficios han de ser cada vez mejores para todos. Desde las instituciones, como el caso de Divertia o la Consejería de Cultura han querido compartir esta visión.

© Paco Díaz | Madrid | fotografía | Cultur3 Club | arte a un click | A1CFerias
© Paco Díaz | Madrid

A1CFerias: He visto que este año colabora Neo2 ¿en qué va a consistir esa participación?

Aida Álvarez: Estamos muy contentos y orgullosos de esto, NEO2 es un referente en España para todo aquel al que le guste el arte, el diseño, la arquitectura o cualquier otra faceta creativa. Yo soy seguidora de la revista desde que apareció en 1994. Nos apoyaron desde el principio y en esta edición volverán a hacerlo dándole una mayor cobertura al evento.

A1CFerias: ¿Qué otras novedades vamos a encontrar en esta edición?

Aida Álvarez: Novedades hay unas cuantas, tendrás que perdonarme si me guardo alguna, pero siempre lo hacemos.

Nuestra nueva ubicación, el Palacio de Revillagigedo, en pleno centro de la ciudad; habrá un número mayor de artistas que en ediciones pasadas, y gracias a la colaboración con TOMA3, una empresa local dedicada a la cultura y el entretenimiento, dispondremos de una zona para la música y la gastronomía.

Contaremos también con la presencia del CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias) que proyectará varios documentales de temática artística.

© Bárbara Velasco | Fantasmas | Cultur3 Club | Arte a un click | A1CFerias
© Bárbara Velasco | Fantasmas

A1CFerias: ¿Qué previsiones tenéis en cuanto a público y ventas?

Aida Álvarez: En anteriores ediciones conseguimos una media cercana a las 800 personas por día. Ahora estamos en pleno centro de la ciudad, con un acceso inmejorable, así es que superaremos con mucho esas cifras. En cuanto a las ventas, son la guinda del pastel. Sin duda, para nosotros es algo prioritario puesto que los artistas depositan su confianza en la iniciativa y hacen un gran esfuerzo participando. Contamos con doblar el porcentaje de ventas del año pasado. Pero no es lo único importante en esta feria, la exposición mediática que se le da al evento antes, durante y después es un factor a tener muy en cuenta, así como los vínculos que se crean entre personas del mundo del arte y que tienen efectos que perduran más allá del evento.

Muchas gracias Aida por atendernos y por adelantarnos a tres de los artistas con los que contaréis Paco Díaz, Cristina Huarte y Bárbara Velasco, os deseamos lo mejor para esta próxima edición de la que estaremos bien atentos.

Y si eres artista decirte que la convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 6 de julio, una ocasión más de contactar con otros artistas, vivenciar experiencias únicas y compartir con el público arte y sensaciones…  que en definitiva es lo que más nos gusta a los que no somos capaces de crear.

Cultur3 Club
Fechas: 25 y 26 de julio de 2015
Lugar: Palacio de Revillagigedo | Gijón
Directora: Aida Álvarez

Entradas relacionadas

© Roi Alonso | Feria de Artistas | Cultur3 Club | Arte a un Click
Llega la 6ª Edición de la feria de artistas Cultur3 Club.
El Museo Barjola acoge “El rincón feliz” Miradas a la noción de habitar
García de Marina sigue reinventando la realidad en “NIMIUS”

Dejar una respuesta

*