Cantabria habla a través del Festival eme

    Quiero traer aquí una nueva iniciativa, esta vez en Cantabria, relacionada con el 8 de marzo, como momento de celebración y reivindicación del Día Internacional de la Mujer, Festival eme nace bajo el comisariado de Carmen Quijano, Mónica Alvarez y Susana Baldor como propuesta para dar a conocer el trabajo de la mujer en el arte siempre desde un punto de vista que deja en evidencia la fuerte desigualdad que existe hoy en día en este ámbito, en el que, aún existiendo en las ramas de estudios relacionadas con el arte un porcentaje muy elevado de mujeres, nos encontramos con que eso no se repercute en el panorama expositivo.

    © Rosa Muñoz | Festival eme | arte a un click | A1CFerias
    © Rosa Muñoz | Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella”

    El Festival eme propone un programa de exposiciones y actividades realizado por mujeres artistas según ellas mismas comunican para promover su conocimiento social y destacar la relevancia y calidad de su trabajo, abordando directamente el desequilibrio de género que caracteriza la presentación del arte contemporáneo en España. 

    “El futuro es mujer” es el lema que articula los contenidos del Festival eme en 2015, invitando a las creadoras a imaginar la posibilidad de un futuro más justo e igualitario, y prestando especial atención a la obra de las artistas más jóvenes.

    © Concha Garcia | Galería Siboney | Festival eme | Arte a un Click | A1CFerias
    © Concha Garcia | Galería Siboney

    Las principales sedes expositivas de la región de Cantabria acogerán durante el mes de marzo muestras de arte en dos secciones diferenciadas: Producción propia y Sección paralela. Las exposiciones incluidas en Producción propia constituyen la oferta central del Festival eme. La Sección paralela invita a las galerías de arte y a otras sedes institucionales a sumarse al evento, con proyectos seleccionados.

    Producción propia: 


    Post Memories

    Comisaria: Susana Baldor
    Artista: Marta Corada


    Fotografía del tiempo
    Comisaria: Mónica Álvarez Careaga
    Artista: Rosa Muñoz

    Tejiendo el futuro
    Comisaria: Carmen Quijano
    Artistas: Laura Hojas, Laura López Balza, Sara Munguía, Lucía Simón, Berta López Noriega, Tamara García, Jana de Luque & Marta Serrano, Paula Vallar Gárate, Paula Díaz G. y Carmen Dubarbie Saro

    Sección paralela:

    Engarzarelazar
    Comisario: Fernando Zamanillo
    Artistas: Concha García, Arancha Goyeneche, Chelo Matesanz y Emilia Trueba

    Elle n’était pas jolie, elle était pire (No era guapa, era peor)
    Coordinación: Pilar Fatás y Asun Martínez
    Artista: Sara Morante

    Horizonte
    Comisariado: Nuria Gutiérrez y Carlos Limorti
    Artista: Yolanda Novoa

    Despieces y composturas 1.2
    Comisaria: Alexandra G. Núñez
    Artista: Miriam Cantera

    Lugar: Cantabria, distintas localizaciones

    Dejar una respuesta

    *