Porque las fotógrafas están aquí: GYF Genero y Figura

Acaba de salir el informe Informe MAV ARCOmadrid 2015, en él puede verse en detalle como  el porcentaje de mujeres artistas
no ha variado, la escasa presencia de la mujer en ferias de estas características demuestra cómo pasan los años y los avances son mínimos por no decir nulos, baste ver cualquiera de las estadísticas.

No es de extrañar la aparición de iniciativas tan necesarias como GYF: Género y Figura, una plataforma audiovisual y editorial, un proyecto que nace con la pretensión de reivindicar a las mujeres fotógrafas y que cuenta con un equipo formado por profesionales de reconocido prestigio a cuya cabeza se encuentra la investigadora Nieves Limón.

Sencillamente se trata de un espacio virtual en el que podrás descubrir el trabajo de algunas fotógrafas y consultar numerosas reflexiones críticas sobre la creación fotográfica. Incluiremos presentaciones audiovisuales para mostrar proyectos fotográficos desarrollados por mujeres, entrevistas y análisis textuales, un montón de recursos bibliográficos y webgráficos y una pequeña publicación que recogerá uno de estos trabajos fotográficos. Todo este material se podrá consultar en abierto. 

Una iniciativa como esta no puede llevarse a cabo solo con buenos profesionales, necesita también apoyo económico y ahí es donde aparece el crowdfunding que se inició en goteo.

Apoyar este tipo de iniciativas no solo ayuda a conseguir una sociedad más igualitaria, nos hace más fuertes en tanto que cada uno nos empoderamos un poco al tener la oportunidad de colaborar para cambiar las cosas.

Así que si quieres participar para que una propuesta como esta se haga realidad solo tiene que entrar en la plataforma Goteo y decidir qué recompensa prefieres. 

Mila Abadía

Entradas relacionadas

© Núria Güell | MUSAC | Arte a un Click
Núria Güell en Laboratorio 987 del MUSAC
BMM-2018
Presentación de la Bienal de Mujeres de las Artes Visuales en Conde Duque
© Alicia Framis | Juana de Azipuru | Arte a un Click
Alicia Framis y sus lenguajes invisibles
Breve recorrido por la IV edición de Mujeres Mirando Mujeres. Arte y género.

Dejar una respuesta

*