«Waldeinsamkeit» el nuevo proyecto de Irene Cruz se presenta en Project Space Kleiner Salon

    Waldeinsamkeit, la nueva exposición individual de Irene Cruz tendrá lugar a del 18 de febrero al 1 de marzo de 2015 en el Project Space Kleiner Salon, comisariada por Ana Sanfrutos, en la inauguración se podrá disfrutar de una performance de música en directo a las 20.00 horas.
    En la muestra colabora Alan Gleeson, artista sonoro influenciado por la Musique Concrète, la ecología acústica, la psicoacústica y la grabación de campo que ha creado una pieza sonora inspirada en los vídeos de Irene Cruz aportando su interpretación personal del concepto de Waldeinsamkeit.
    Irene Cruz inaugura el 18 en Berlin, Waldeinsamkeit 
    al día siguiente nos lo mostrará en exclusiva
    Los que nos seguís estoy segura de que conocéis el trabajo de Irene y la fascinación que siente por los bosques del norte de Europa, es una de las piezas clave de su trabajo, esta artista que conocí un día por los vericuetos de la red se ha convertido en una imprescindible que da saltos para llegar a todos sus compromisos, franca, decidida y responsable, es difícil seguir toda su actividad, tanto es así que el día 18 estará en la inauguración de la exposición Waldeinsamkeit, y el 19 la tendremos en nuestra habitación de jäälphoto, la h. 305  en la que presentará por primera vez esta nueva serie compuesta de cuatro vídeos.
    Respecto a Waldeinsamkeit  Irene Cruz nos cuenta:

    Sugiere una atmósfera contemplativa calma en medio de un entorno natural. Que en este caso he cogido prestado para este espacio expositivo. Es uno de esos puntos de contacto entre el mundo inmaterial y el mundo terrenal. Se refiere a una sensación muy específica, la sensación de ser uno con el bosque; como sentimiento y como lugar físico.
    Las fronteras entre lo inmaterial y lo material desaparecen. Es estar en conexión con la naturaleza, formar parte de ella en todos los sentidos.

    ¿Qué es lo que hace del bosque un lugar tan magnético e inspirador? Volver al bosque, sumergirnos en su tranquilidad es un acto primitivo que nos hace ganar consciencia del propio cuerpo y de la unidad de éste con el entorno natural. La calma agudiza los sentidos entumecidos por la avasalladora cantidad de datos sensibles que proporciona el entorno urbano. La imaginación vuela ante la llamada de lo que pudiera ser un ave, ante el crujir de las hojas bajo nuestros pasos, ante el viento entre las ramas o incluso ante nuestra respiración acelerada.

    Waldeinsamkeit 
    Autor:  Irene Cruz
    Artista sonoro: Alan Gleeson
    Comisaria: Ana Sanfrutos
    Fechas: 18 de febrero al 1 de marzo de 2015
    Lugar:  Project Kleiner Salon | Berlín

    Entradas relacionadas

    Art Madrid 20 | Semana del Arte | Feria de Arte | Arte a un Click
    Art Madrid cumple 15 años y promete dinamismo
    Hybrid Art Fair | Semana del Arte | Arte a un Click
    Te contamos qué no te puedes perder en Hybrid Art Fair
    Max Papeschi + artistas la nueva colectiva de Duckout! Magazine
    Kronos Art Bcn | Arte a un Click
    Kronos Art BCN calienta motores

    Dejar una respuesta

    *