La galería Montsequí en jäälphoto: «Más por menos es más para todos»

Conocí a Montserrat Martín y Enrique Soria directores de la galería Montsequí en el pasado Room Art Fair, me encantaron, me gustó lo que me contaban, completamente posicionados en el mundo dell arte, siguen apostando por lo emergente, por dar salida a autores que quizá en su propio espacio lo tengan un poco más complicado, no cabe duda que son profesionales siempre abiertos a nuevos formatos a quienes los cambios de modelo no asustan.

A1CFerias: Con más de 10 años de trayectoria ¿como veis actualmente el mundo del arte?

Galería Montsequí: Tras haber pasado grandes dificultades, ya que nosotros nos lanzamos a abrir la galería con la crisis ya en marcha,  creo que  ya vamos viendo algo de optimismo. Los esfuerzos y el reinventarse día a día va dando sus frutos. Buscas nuevas propuestas, analizas nuevos proyectos artísticos, intentas participar en más eventos dentro y fuera de la galería y poco a poco te vas dando a conocer a más público que valora el  arte que les presentas, bien sea fotográfico, pictórico o escultórico.

A1CFerias: Hace unos años os decidís por abriros al arte emergente, ¿muchos éxitos en ese ámbito desde entonces?

Galería Montsequí: Tienes que ir con las nuevas tendencias aunque solo queramos apostar por artistas con un gran trabajo detrás, no todo vale y no todo es Arte.
A1CFerias: ¿De ahí supongo que vuestra participación en ferias como jäälphoto?

Galería Montsequí: Nuestras propuestas a Ferias muchas veces surgen desde los propios artistas. Cuando nos llega una propuesta la valoramos y vemos el perfil del artista al que le puede encajar. En el caso de JÄÄLPHOTO, hemos estudiado como en otros años los diferentes dosieres que nos han ido enviando y hemos admitido a aquellos fotógrafos que nos parecen adecuados a esta Feria y sobre todo al público que pasa por ella.
Recibimos bastantes artistas que desean exponer en Madrid y esta es una forma de poder estar.
A1CFerias: ¿Qué buscáis participando en este tipo de eventos, que le reporta a la galería?

Galería Montsequí: Por un lado el llegar a más gente, más clientes que como en este caso son amantes de la fotografía y que una vez que te han conocido quieren seguirte y por el hecho de estar en Madrid, pueden venir a verte.

Tenemos a nuestros fotógrafos con los que trabajamos habitualmente y que pertenecen a nuestro fondo de Arte. El cliente siempre puede tener obra de ellos y los tenemos colgados en nuestra web, pero no podemos llevar siempre a los mismos artistas y tenemos que dar oportunidad a otros nuevos. Así vemos los portfolios que nos envían y charlamos con ellos, queriendo conocer por ellos el trabajo y si fluye la energía, le integramos en nuestro proyecto.
A1CFerias: ¿Y a vuestros artistas?

Galería Montsequí: A los artistas que llevamos les impulsa primero exponer con una Galería, y desde luego participar en una Feria.

Es parte de un CV que hay que ir nutriendo a base de darte a conocer. En esta ocasión nuestros artistas vienen  de Barcelona, Sevilla y la sierra de Madrid y no tienen ningún problema por mover su obra a cualquier punto si ello les permite poder darla a conocer.
A1CFerias: ¿Porqué os habéis decantado por los creadores que presentáis en jääl? ¿Nos los presentáis someramente?

Galería Montsequí: Como en otras ocasiones estudiamos los proyectos de cada uno y estos son los que hemos elegido, cada uno con su proyecto :
«Diagonal-Cornellá” Fotografía estenopeica en el metro.
Emilia Valencia
El género del Bodegón o naturaleza muerta en el Arte y la Fotografía
Arquitecturas Inventadas
LUX. Sexo y luz en movimiento
Jesús Marcos

«FOTOESPACIO”

Conocer y desmenuzar la obra de los artistas que nos presentan será un punto más para visitar este año jäälphoto. Personalmente me alegro especialmente de encontrar en una feria tan joven como jääl galeristas que, aún viniendo del mundo del arte contemporáneo «más al uso», han querido dar un vuelco a su formato y adaptarse a un universo más joven, o mejor dicho, más emergente; muchas gracias Montse y Enrique por vuestras palabras, que contagian fuerza y por vuestras ganas de seguir empujando en el mundo del arte.

Fechas: Del 19 al 21 de febrero de 2015
Galería Montsequí | Web
Una iniciativa de: HAGO/COSAS
jäälphoto en arte a un click
.

Entradas relacionadas

Rosalba Arcilla y Pedro Baos en los muros de Galería Montsequí
jäälphoto: nosotros lo vivimos, nos lo cuentan galeristas, comisarios y artistas (2)
jäälphoto: nosotros lo vivimos, nos lo cuentan galeristas, comisarios y artistas (1)
Factoría Arte y Desarrollo nos habla de sus fotógrafas para jäälphoto

2 Respuestas

Dejar una respuesta

*