Las viejas ilustraciones y fotografías “recompuestas” de Catrin Welz Stein

Es en 2009 cuando Catrin Welz Stein (1972) comienza a crear sus obras a partir de fotografías e ilustraciones que rescata de viejos libros, revistas o internet, siempre bajo la premisa de que sean de licencia libre, collages para los que photoshop es su principal herramienta, ha convertido su arte digital en una auténtica delicia para la mirada.

Gran parte de mi trabajo es la búsqueda de la licencia libre de imágenes, ilustraciones o fotografías; o aquellas fotos sobre las cuales los derechos de autor hayan expirado. Una vez que he encontrado la imagen apropiada, la rompo en pedazos para tejerla de nuevo mezclada con otras imágenes. Transformar, montar y retocar las piezas, hasta que la imagen original ya no es reconocible y una imagen totalmente nueva se crea.

Esa imagen completamente original de la que habla la artista es el resultado de su trabajo, una obra que nos lleva a transitar por mundos mágicos y hermosos, una mezcla de cuentos de hadas y surrealismo que nos traslada a la niñez. 

Imágenes que cuentan historias, que nos sumergen por universos emocionales en los que el espectador lo único que puede hacer es permitirse esa inmersión.


© Catrin Welz Stein | Web
Mila Abadía | Jose L. Calleja

1 Respuesta

Dejar una respuesta

*